Hugo Moyano acordó el pago de $48.000 en cuatro cuotas como bono de fin de año para los camioneros

Serán pagos de $12.000 entre febrero y mayo. Los trabajadores de peajes también recibirán $48.000. Comercio pactó $13.000 para empleados de supermercados. Qué negociaron otros sindicatos

Compartir
Compartir articulo
Hugo Moyano firmó con los empresarios el bono de fin de año para Camioneros
Hugo Moyano firmó con los empresarios el bono de fin de año para Camioneros

Avanza la temporada alta de negociaciones entre empresarios y sindicalistas por el denominado “bono de fin de año”. El que firmó hoy es el Sindicato de Camioneros: su titular, Hugo Moyano, acordó con los empresarios del sector el pago de $48.000, en cuatro cuotas de $12.000 entre febrero y mayo.

El anuncio oficial coincidió con la celebración del Día del Camionero y así Hugo y Pablo Moyano cerrarán un año en el que alcanzaron en junio pasado un 45% de aumento en tres tramos (julio 2021, noviembre 2021 y marzo 2022), que se convirtió en uno de los más altos del sector privado.

El año pasado, el Sindicato de Camioneros había acordado un bono extraordinario de $25.000, cuyo pago también se distribuyó en cuatro tramos que se hicieron efectivos en los bolsillos de los trabajadores del sector a partir del sueldo de febrero de 2021.

Otros gremios también pactaron bonos de fin de año o se encuentran en plenas negociaciones para conseguirlo. El Sindicato de Comercio, que lidera Armando Cavalieri, logró el pago de un bono de fin de año de $13.000 para los empleados de los supermercados Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día. Además, ratificó que busca que se active en enero la cláusula de revisión de la paritaria.

Armando Cavalieri acordó un bono de $13.000 para empleados de los supermercados
Armando Cavalieri acordó un bono de $13.000 para empleados de los supermercados

El Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes, que encabezan Florencia Cañabate y Facundo Moyano, acordó con los concesionarios del sector el pago de un bono de $48.000, en dos cuotas que se pagarán en diciembre y en enero de 2022.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se llegó a un acuerdo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que se le pague un bono de $20.000 a los trabajadores de la salud del Estado Nacional en reconocimiento a “sus tareas esenciales y esfuerzos” durante la pandemia.

La Federación de Trabajadores Aceiteros, que pilotea Daniel Yofra, pactó la semana pasada con las cámaras del sector un aumento paritario que elevará el salario inicial de la actividad a $153.000 y el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $104.214 en concepto de participación en las ganancias, que se pagará en febrero y marzo de 2022. Además, firmaron el acuerdo salarial con una vigencia de 8 meses y acordaron que habrá una revisión en agosto del año próximo.

Facundo Moyano y Florencia Cañabate firmaron un bono de $48.000 para los trabajadores de los peajes
Facundo Moyano y Florencia Cañabate firmaron un bono de $48.000 para los trabajadores de los peajes

En noviembre, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que lidera Alberto Fantini, acordó con la Cámara de Consorcio de Exportadores una “gratificación” de fin de año de $20.000, en dos tramos de $10.000 que se pagaron en noviembre y en diciembre.

Para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), cuyo titular es Rodolfo Daer, hubo negociaciones por empresa, lo que implica que en Mondelez se pagará un bono de fin de año de $30.000 pesos en dos cuotas, en Pepsico se otorgarán $28.800 en un solo tramo, en Bimbo se darán $18.000 y en Arcor probablemente paguen en febrero un premio de $45.000.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, formalizó hace un mes el pedido de un bono de fin de año de $60.000 para los trabajadores de la actividad. “Fueron esenciales durante la pandemia y merecen el reconocimiento”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: