Elecciones 2021. Javier Milei: “Estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo”

“La situación de la Argentina es extremadamente delicada”, planteó el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza luego de votar en la UTN de Almagro, en Capital Federal

Compartir
Compartir articulo
Javier Miler, el economista y candidato a diputado nacional

El candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, emitió su voto alrededor de las 11.30 en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de la avenida Medrano al 951, del barrio de Almagro. Al salir, hizo declaraciones sobre el contexto económico del país y señaló que “la situación de la Argentina es extremadamente delicada”.

Los desequilibrios macroeconómicos son grandes y estamos en la antesala de algo que podría ser peor que el Rodrigazo”, vaticinó, en referencia a la crisis de 1975, desatada por el plan de ajuste del ministro de Economía de entonces, Celestino Rodrigo.

Con relación a la jornada electoral, dijo: “Estoy tranquilo porque creo que hemos hecho un gran trabajo. Yo soy bilardista y en lo único que creo es en el resultado, por lo que vamos a ver qué números nos depara la noche”.

“Estamos muy comprometidos en poner a la libertad en el centro de la escena. Lo importante es ponderar a las ideas y revalorizar las ideas de la libertad”, agregó, quien fue la sorpresa de las elecciones primarias de septiembre pasado, por su buena performance en la Capital, pese a la breve vida de la fuerza que representa.

Sobre un eventual llamado al diálogo a partir de mañana -intención que fue anticipada por el Gobierno-, Milei fue tajante: “Yo no dialogo con inmorales. Nosotros hacemos un planteo distinto, pensamos en los temas desde una óptica moral. Nuestro principal problema es el colectivismo que tanto nos ha empobrecido”.

El momento de votación de Javier Milei
El momento de votación de Javier Milei

Por otra parte, agradeció a los cientos de seguidores que lo recibieron en las inmediaciones del lugar de votación: “Estoy acostumbrado a sacarme fotos, hago más de 500 selfies por día. Ellos son los que iniciaron este proceso. La base de sustentación es cada vez mayor y esperamos que la mayoría de los porteños nos acompañen”.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández luego de votar volvió a referirse al llamado al diálogo. Durante su atención a la prensa, el mandatario afirmó: “Siempre hemos tenido el diálogo abierto con la oposición. En este momento el Congreso tiene 5 ó 6 leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social. Por lo tanto, el diálogo no es nuestro problema, siempre está abierto”, afirmó.

Además, y en declaraciones radiales, deslizó que, sea cual fuere el resultado de las elecciones legislativas, no tiene pensado hacer nuevas modificaciones dentro de su Gobierno. “No tengo previsto hacer ningún cambio”, advirtió el mandatario en referencia a posibles nuevos movimientos en el gabinete, ante la consulta de la prensa.

En las primarias abiertas, obligatorias y simultaneas (PASO) del 12 de septiembre pasado, Javier Milei obtuvo un 13,66 por ciento de los votos, quedando en tercer lugar detrás de Juntos por el Cambio y de la lista del Frente de Todos que encabezó Leandro Santoro y que recibió un 24,66 por ciento de los votos. La expectativa de La Libertad Avanza es llegar 17 por ciento. La proeza sería igualar o superar a Santoro, pero los 11 puntos que lo separan de Santoro, aun con un oficialismo en crisis, son difíciles de superar. Si lo lograra, equivaldría a una hazaña.

Por lo pronto, Milei ya ha logrado volver populares las ideas del liberalismo, largo tiempo denostadas, y, sobre todo, volverlas atractivas para muchos jóvenes.

SEGUIR LEYENDO: