Nuevos corredores seguros: el Gobierno habilitó el aeropuerto de Tucumán y varios pasos fronterizos

Las medidas se anunciaron a través de una serie de Decisiones Administrativas que fueron publicadas en el Boletín Oficial

El aeropuerto de Tucumán, uno de los ingresos al país que volvió a abrir
El aeropuerto de Tucumán, uno de los ingresos al país que volvió a abrir

En el marco de las nuevas flexibilizaciones, el Gobierno habilitó este martes al aeropuerto de Tucumán, que podrá volver a funcionar luego de varios meses cerrados por las restricciones sanitarias, y también cruces fronterizo en Misiones y Entre Ríos. Las medidas fueron anunciadas a través de una serie de Decisiones Administrativas que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.

En primer lugar, las autoridades nacionales anunciaron la reapertura de la terminal aérea “Teniente Benjamín Matienzo”, situada en las afueras de San Miguel de Tucumán, la cual se suma a otras que también fueron regresando a la actividad de manera gradual.

Como ocurre en este tipo de situaciones, el lugar deberá adaptarse para cumplir con el “protocolo de ingreso de viajeros internacionales”, el cual, entre otros puntos, establece que no se podrá “autorizar el ingreso de turistas extranjeros adultos que no cuenten con esquema completo de vacunación”.

Además, el aeropuerto tendrá que contar con una “carpa de testeo” para los pasajeros que entren al país, la cual “contará con doble espacio físico: uno para la toma de muestras y el otro para la espera de los resultados de los testeos”.

A partir de este martes, el Gobierno eliminó el cupo diario de ingreso de pasajeros a través de los aeropuertos, ya que se cumplieron 14 días de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el COVID-19

La medida había sido anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). En ese marco, las empresas aéreas y dicha entidad ya están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la Anac.

Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo aunque mantienen el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Varios cruces internacionales también fueron abiertos (provincia de Misiones)
Varios cruces internacionales también fueron abiertos (provincia de Misiones)

En otra de las Decisiones Administrativas publicadas este martes, las autoridades nacionales habilitaron el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, situado en la ciudad de Posadas, y del Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira, ubicado en Bernardo de Irigoyen, ambos en la provincia de Misiones.

En estos casos, los dos cruces deberán cumplir con el conjunto de medidas de prevención sanitaria que ya se aprobaron en los “Protocolo de Apertura para Corredor Seguro Terrestre Provincial”, como “Protocolo de Prueba Piloto Turismo Extranjero - Argentino”.

Además de ajustarse a las previsiones de los referidos protocolos, el Gobierno señaló que también tendrán que seguir “la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina.

Lo mismo ocurrirá con el Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, el cual conecta a la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con el departamento de Salto, en la vecina República Oriental del Uruguay, el cual también fue reabierto.

A principios de este mes, el Gobierno habilitó al Aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba, después de varias negociaciones con las autoridades provinciales y tras haber permitido el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes.

Según las últimas flexibilizaciones, ya se encuentra permitido el turismo de extranjeros que provengan de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, mientras que el próximo primero de noviembre se quitarán las restricciones para los visitantes del resto del mundo.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Amnistía denunció que los talibanes han abandonado a las supervivientes de la violencia machista

La ONG reclamó que la situación actual no se corresponde a las promesas que el portavoz del grupo extremista para la comunidad internacional, Suhail Shahin, les hizo vía telefónica a finales del mes pasado

John Katzenbach: “Los académicos menosprecian los thrillers, pero los lectores los reconocen como una visión del mundo fascinante”

El autor bestseller vuelve con “El club de los psicópatas”, una pesadilla suburbana sobre los peligros de mostrar todo a través de las redes. Comparte con Infobae la clave de su éxito y la angustia cuando una de sus obras fue hallada en manos de asesinos seriales

Literatura del yo: historia de un fenómeno que explotó gracias a Internet

Desde la publicación de “Fils”, de Serge Doubrovsky, hace seis décadas, el género tomó características propias y la gran oferta de los últimos años lo ha puesto otra vez en el centro de los debates

“Meet Vincent van Gogh”, la muestra que permite “tocar los cuadros y escuchar los pensamientos” del genio neerlandés

En marzo de 2022 se abrirá esta novedosa exposición inmersiva —inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh— en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, por primera vez en Sudamérica. Los detalles

Masterchef Celebrity: el consejo de Germán Martitegui para preparar un pancho que hizo tentar a los participantes

En una complicada gala en la que la receta del chef fue protagonista, quedó eliminada una de las concursantes más queridas del certamen
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR