Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado”

El jefe de Gobierno porteño visitó a los candidatos de Juntos por el Cambio en Córdoba, donde afirmó que su espacio es “el único que le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo”

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Córdoba apoyando a los candidatos del frente opositor (NA)
Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Córdoba apoyando a los candidatos del frente opositor (NA)

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Córdoba, donde visitó a los candidatos de Juntos por el Cambio ya metido en plena campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre. En ese contexto, se mostró confiado por el resultado de las PASO y manifestó: “Estamos muy cerca de superarlos en Diputados y estamos muy cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado. Eso es un avance enorme”.

“En esta elección no hay duda de que quien mejor le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, por un tema de número, de cantidad de diputados”, insistió el jefe de Gobierno porteño, en diálogo con La Voz del Interior.

Asimismo, Rodríguez Larreta contestó que “la gente no come vidrio”, al ser consultado por las últimas medidas del Gobierno, que apuntan a poner “platita” en el bolsillo de los ciudadanos antes de los comicios generales. “Aunque le ofrezcan un plan 15 días antes de la elección o porque le regalen la heladera, la gente tiene dignidad, no va a cambiar su voto por eso. No veo que nadie cambie el voto por una promesa de algo que después no se sabe si se cumple o porque el día anterior le regalen una bicicleta”, apuntó.

“En la situación que vive la Argentina, que el Gobierno nacional en el escenario político haya generado esa telenovela de enredos, peleas y todo no es una buena señal. Cuando tenemos que estar todos juntos para sacar la Argentina adelante, para frenar la inflación, para generar empleo, ver la pelea entre ellos fue un espectáculo dantesco”, opinó sobre la crisis interna que el resultado de las PASO provocó en el oficialismo, lo que derivó en varios cambios en el Gabinete de Alberto Fernández. “Si eso después se refleja en las urnas o no, eso lo dirá la gente. Pero a mí como argentino me dio una enorme preocupación, más de la que ya tenía”, agregó.

Posteriormente, los periodistas del medio cordobés le preguntaron por la situación judicial de Mauricio Macri, quien hoy debía presentarse a una declaración indagatoria, que finalmente fue postergada para el próximo 20 de octubre. “Lo han dicho la gran mayoría de los juristas que escribieron sobre el tema que la causa es una barbaridad. No sé lo procedimental cómo lo va a manejar, pero la causa es una barbaridad”, concluyó Rodríguez Larreta sobre el ex Presidente, que se encuentra en Estados Unidos mientras se lo investiga, acusado de espiar a familiares de los tripulantes del ARA San Juan durante su mandato.

Alfredo Cornejo y Martín Lousteau acompañaron a Rodríguez Larreta en Córdoba
Alfredo Cornejo y Martín Lousteau acompañaron a Rodríguez Larreta en Córdoba

El jefe de Gobierno porteño se dirigió a Córdoba para mostrar su apoyo a los candidatos de la provincia que superaron las PASO: la lista qu encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Allí fue acompañado por Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, quienes se expresaron en la red social Twitter.

“Esta es la foto de la unidad de @juntoscambioar en Córdoba, la unidad con la que le ganaremos al kirchnerismo”, publicó Cornejo, diputado nacional y presidente de la UCR a nivel nacional.

En tanto, el senador Lousteau expresó: “Mientras el gobierno era prepotencia, indecencia y no había escuchado a la gente, Juntos por el Cambio se abrió a que la ciudadanía opinara a través de las PASO y construyó un mejor y más grande JxC. Hoy presentamos candidatos en Córdoba @ljuez @rodrigodeloredo”.

El mensaje en Twitter del senador Martín Lousteau
El mensaje en Twitter del senador Martín Lousteau

SEGUIR LEYENDO