El mensaje de Alberto Fernández en medio de la crisis política: “La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido”

El presidente utilizó las redes sociales para manifestarse sobre la situación que atraviesa su gobierno

Alberto Fernández, ayer, saliendo de Casa Rosada (Gustavo Gavotti)
Alberto Fernández, ayer, saliendo de Casa Rosada (Gustavo Gavotti)

Luego de desayunar con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y meditar los pasos a seguir en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para manifestarse sobre la situación de crisis política que atraviesa su gobierno, sobre todo luego de la movida de varios de sus ministros -los que responden a Cristina Kirchner- de poner a disposición sus respectivas renuncias tras la derrota en las PASO.

No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino“, afirmó hoy el mandatario. “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”, agregó.

En varios tuits, el Presidente habló de las elecciones, y señaló “He oído a mi pueblo”. “Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”, afirmó.

En el primer mensaje en medio de la crisis, Alberto Fernández también destacó el respaldo de los gobernadores y los movimientos sociales, que resolvieron cancelar la marcha prevista a Plaza de Mayo. “Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”, aseguró.

EL MENSAJE COMPLETO DEL PRESIDENTE

infobae

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”.

Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”.

“Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte”.

“Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas”.

“Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo”.

“Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre”.

He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.

“Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas”.

“Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria”.

SEGUÍ LEYENDO:


Últimas Noticias

El ex presidente Ricardo Lagos lamentó la actualidad de su país: “Chile no está a la altura de lo que fue”

El dirigente socialista lamentó la crisis ecómica y el alza de la delincuencia y exigió cambios políticos

Todos los refuerzos de las vacunas COVID se aplican sin turno en la Ciudad de Buenos Aires

Los mayores de 18 años que deban recibir la tercera, cuarta o quinta dosis pueden acercarse a los centros de vacunación si cumplieron los 120 días desde la última aplicación

Tensión política en el Mercosur: Argentina, Brasil y Paraguay se unieron contra Uruguay y lo amenazan con acciones judiciales

El canciller uruguayo Bustillo inició una gira por Australia y Nueva Zelanda para negociar la adhesión de su país al Acuerdo Transpacífico, una decisión unilateral de Luis Lacalle Pou que puso en estado de alerta a los gobiernos de Alberto Fernández, Jair Bolsonaro y Mario Benítez

A 8 días de su boda, Rodolfo Barili cumple 50 años: el paso del tiempo, el amor y los detalles del festejo

El periodista de Telefe Noticias le contó a Teleshow cómo vive este momento tan particular, mientras prepara su casamiento con Lara Piro

“Tumba de jaguares” de Angélica Gorodischer ganó el premio Reina Sofía a la mejor traducción

La novela de la escritora argentina, entre las más destacadas de su obra, fue traducida el año pasado para el mercado anglosajón y el Instituto Reina Sofía neoyorquino la distinguió como la mejor versión inglesa de una obra original en español
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR