Juntos por el Cambio también ganó las PASO en la Antártida

El principal partido opositor obtuvo el 66.04% de los votos en el continente blanco. El Frente de Todos quedó en quinto lugar

Juntos por el Cambio se impuso en las PASO desarrolladas en la Antártida Argentina
Juntos por el Cambio se impuso en las PASO desarrolladas en la Antártida Argentina

Según los datos oficiales difundidos este domingo por la noche, y otra vez como viene ocurriendo desde las elecciones de 2015, Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias desarrolladas en la Antártida Argentina, donde el Frente de Todos (FdT) quedó en quinto lugar.

JxC logró 107 votos (el 66,04%), contra 22 votos (el 13,58%) de Somos Fueguinos, el partido liderado por la ex diputada fueguina Liliana “Chispita” Fadul.

En tercer lugar se ubicó el Partido Obrero con 9 votos (el 5,55%); y en cuarto, Republicanos Unidos, con 8 votos (el 4,93%) y en el quinto lugar se posicionó el FdT con 5 votos (el 3,08%) y en sexto el Movimiento al Socialismo (MAS) con 2 votos (1,23%).

Por su parte, el último lugar de las PASO en el Continente Blanco fue para el Movimiento Popular Fueguino (Mopof) que cosechó un solo voto, el 0,61%.

En la interna de JxC, el actual concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño se impuso con 64 votos, el 59,81%, al diputado Héctor Stefani, que obtuvo 21 votos, el 19,62%.

Es de destacar que en las seis bases antárticas hubo 162 votos válidos emitidos, 154 afirmativos y 8 en blanco, que se completaron con 3 nulos y de las 273 personas habilitadas para votar hubo 165 votantes, lo que representa un nivel de participación del 60,43%.

En las seis bases antárticas hubo 162 votos válidos emitidos, 154 afirmativos y 8 en blanco, que se completaron con 3 nulos
En las seis bases antárticas hubo 162 votos válidos emitidos, 154 afirmativos y 8 en blanco, que se completaron con 3 nulos

Cabe recordar que en las PASO para presidente de agosto de 2019, Mauricio Macri se impuso en las seis mesas del distrito antártico con el 77,35% de los 123 votos emitidos.

En segundo lugar se ubicó la fórmula del Frente Nos compuesta por Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton con el 6,91%, con 11 sufragios.

En tercer lugar se ubicó la fórmula de José Luis Espert y Luis Rosales de Unite por la Libertad y la Dignidad y el 6,28% (10 votos), cuarto quedó el binomio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal con el 5,03% (8) y quinta la dupla Fernández-Fernández del Frente para Todos con el 3,77% (6).

Por aquellos días y a pocos kilómetros de allí, en Tierra del Fuego, en cambio, el Frente para Todos se impuso con el 50,72% de los votos en el estamento de presidente y vice, con el 41,36% en el de senadores nacionales y con el 38,31% en el de diputados nacionales, el frente a Juntos por el Cambio que obtuvo el segundo lugar con el 20,15% en la elección presidencial y el 17,29 y el 15,96% en los dos rubros legislativos.

La fórmula kirchnerista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner triunfó en las elecciones fueguinas al obtener 50.721 votos (el 50,72%) contra 18.467 (el 20,15%) del binomio oficialista nacional conformado por el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El tercer lugar fue para Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (del frente Consenso Federal) que obtuvo 8.380 votos (el 9,14%).

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

La Policía del Vaticano confiscó banderas de Cuba durante la misa del papa Francisco

Cientos de cubanos asistieron al Angelus para denunciar la brutalidad de la dictadura castrista pero las fuerzas de seguridad impidieron la demostración pacífica

Rige una alerta naranja en Comodoro Rivadavia: el viento arrancó techos, árboles y tiró postes

Las ráfagas, de más 100 kilómetros por hora, afectaron toda la zona sur de Chubut y provocaron destrozos en la ciudad de Río Mayo. En el barrio Pueyrredón tuvieron que evacuar a los clientes de un reconocido supermercado, donde el temporal provocó la voladura parcial del techo

Marcelo Tinelli volvió a cuestionar al Gobierno por el conflicto con los mapuches: “Protejamos a la Patagonia de los vándalos”

El conductor difundió una petición a través de sus redes sociales para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”

La humillante goleada del Liverpool que provocó la partida masiva de los aficionados del United a 40 minutos del final

En Old Trafford se vio un festival del equipo de Jürgen Klopp, que se impuso por 5 a 0 y tuvo a Mohamed Salah como principal figura, con un hat-trick. Los fanáticos locales, decepcionados, se retiraron del estadio en el inicio del complemento

El mensaje de Cande Tinelli por el primer aniversario de noviazgo con Coti Sorokin: “Sin vos siento hoy que no soy nada”

La cantante le dedicó en las redes sociales unas palabras a su pareja al cumplirse un año de la relación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR