La espera de Randazzo: del “no apresurarse” a la expectativa por la participación bonaerense

El primer precandidato de Vamos con Vos ya se encuentra en el búnker de Puerto Madero junto a su equipo. La prudencia puertas adentro convive con el deseo de convertirse en una “alternativa política en el país”

Compartir
Compartir articulo
El salón donde hablarán los precandidatos del frente que lidera Florencio Randazzo (Nicolas Stulberg)
El salón donde hablarán los precandidatos del frente que lidera Florencio Randazzo (Nicolas Stulberg)

“Con tranquilidad, prudencia, sin apresurarse”. Una suerte de mantra se repite en el entorno de Florencio Randazzo mientras avanza el escrutinio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Estuvo muy tranquilo durante todo el día”, reiteran desde su espacio.

La serenidad con la que se movió este domingo el líder y primer precandidato de Vamos con Vos confluye con metas ambiciosas por parte del ex ministro nacional. Con las PASO como primer examen, el objetivo es paulatinamente romper con la lógica de la grieta, alzarse como una tercera vía electoral y alcanzar una cosecha de votos que permitan pensar en un armado político con posibilidades de competir en el corto y mediano plazo.

Primero, luego de votar cerca de las 10 en la mesa 1206 del colegio Crisol en Gonnet, La Plata, Randazzo se dedicó a esperar los resultados de su segunda postulación como legislador nacional por la provincia de Buenos Aires junto a su familia. Esta vez, buscará una banca ya no para estar en el Senado, sino en la Cámara baja.

Pero desde las 19.30 para el dirigente peronista todo sucede en Puerto Madero. El lugar elegido es el mismo edificio donde posee sus oficinas administrativas. Ambiente modesto, multiplicidad de jóvenes del equipo del candidato en diferentes tareas y un clima cordial. Tres salas que se comunican entre sí aguardan por los referentes del espacio, que aguardan en una de los pisos superiores.

Poco más de una hora después del cierre de mesas y el comienzo del conteo de votos, Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, descendió a la planta baja para brindar las primeras declaraciones de la tarde-noche en la sede del partido.

Aún en La Plata, Randazzo ya había asegurado que tenía “la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible para que el conjunto de los ciudadanos tengan alternativa”. Por eso hasta último momento repasó la actividad de las mesas de votación y la fiscalización, luego de realizar días atrás incluso una convocatoria online para que más personas se sumen al control de los votos en representación de su frente.

Alejandro “Topo” Rodríguez integra la coalición y fue el primero en hablar (Alvaro IPARRAGUIRRE)
Alejandro “Topo” Rodríguez integra la coalición y fue el primero en hablar (Alvaro IPARRAGUIRRE)

En esa misma línea se expresó Rodríguez. Además de agradecer el esfuerzo por la fiscalización a los “adherentes al espacio pero también independientes que se sumaron”, celebró el “triunfo ciudadano” por la concurrencia a las urnas en medio de la pandemia y advirtió que todavía “mil escuelas” continuaban llevando adelante los comicios más allá del horario de cierre estipulado con anticipación.

A nivel comunicación y ambiente en el búnker de campaña, la postura del espacio se unificó en cuanto a una premisa, más logística que política: los resultados oficiales se retrasarían y hasta tenerlos no habría declaraciones grandilocuentes. “Estamos esperando los datos”, repiten.

Randazzo votó a la mañana y pasó el día con su familia. Esperará en Puerto Madero el desenlace de las PASO
Randazzo votó a la mañana y pasó el día con su familia. Esperará en Puerto Madero el desenlace de las PASO

Puertas adentro explican que decidieron no contratar ningún tipo de soporte para llevar el conteo sino que trabajan con un sistema de mesas testigo. Por lo tanto, en Puerto Madero se impone la cautela. Antes de despedirse, Rodríguez, sin embargo, lanza una afirmación que en pocas horas la alianza en la que también confluyen los partidos Tercera Posición, Libres del Sur y agrupaciones vecinalistas, entre otros, buscará revalidar: “Se ha abierto hoy una alternativa política en la Argentina”.

Carolina Castro, la empresaria pyme que ocupa el segundo lugar de la lista, será quien hable más tarde, cuando se arrojen los primeros porcentajes. Después sí, según anticiparon desde la organización, se podrá escuchar a Florencio Randazzo. Para ese momento ya sabrá que tan lejos o cerca estará del objetivo de noviembre, y principalmente, de 2023.

SEGUIR LEYENDO: