Diego Santilli suma a Patricia Bullrich a la campaña y refuerza sus recorridas junto con Rodríguez Larreta

El candidato de Juntos se concentrará esta semana en una seccion electoral clave que tiene más de 4 millones de habitantes. En Tres de Febrero habló sobre la necesidad de bajar la presión impositiva para favorecer a las pymes

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli hicieron campaña en Tres de Febrero con el intendente Diego Valenzuela
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli hicieron campaña en Tres de Febrero con el intendente Diego Valenzuela

Diego Santilli, el primer precandidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, enfocará la campaña electoral de esta semana en la Primera Sección Electoral, un distrito bonaerense estratégico porque renueva ocho senadores provinciales y tiene más de 4 millones de habitantes. Y seguirá sumando importantes refuerzos políticos: Patricia Bullrich se incorporará este miércoles a una recorrida por La Plata junto con el intendente Julio Garro.

Ya con la campaña iniciada oficialmente en el país desde este domingo, Santilli se mostrará en este tramo de su actividad proselitista junto con cuatro intendentes que están acompañando su candidatura y que tienen imagen positiva, como Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Sebastián Abella (Campana).

Este lunes, precisamente, Santilli estuvo junto con Rodríguez Larreta en Tres de Febrero en una caminata de la que participó Valenzuela. Por la tarde estará con Graciela Ocaña, la segunda candidata bonaerense a diputada de Juntos, y Gustavo Posse en San Martín. Este martes la campaña se concentrará en Hurlingham, también con el jefe de Gobierno porteño y con Lucas Delfino, candidato a concejal, y podría sumarse Miguel Ángel Pichetto, del Peronismo Republicano.

El miércoles próximo se producirá el debut de Patricia Bullrich compartiendo una caminata con Santilli: ambos estarán en la ciudad de La Plata junto con el intendente Garro. No será el único tramo de la campaña en el que estará presente la titular del PRO, “asociada por la gente, como en el caso de Santilli, a una gestión eficaz en materia de seguridad”, según destacan en el equipo de Juntos.

Diego Santilli suma a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña bonaerense
Diego Santilli suma a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña bonaerense

Entre el jueves y viernes, Santilli tendrá actividades en la Segunda Sección Electoral. Allí, por ejemplo, visitará San Nicolás con el intendente Manuel Passaglia y Pergamino con el intendente Javier Martínez. El sábado estará en Zárate, cuyo jefe comunal, Osvaldo Cáffaro, es del Frente de Todos.

En el comando de campaña de Santilli buscan “equilibrar” la participación de las distintas figuras de la coalición opositora en la campaña y están convencidos de su lista es la que “mejor expresa a Juntos porque están el PRO, la Coalición Cívica con Elisa Carrió, el Peronismo Republicano con Pichetto, Confianza Pública con Ocaña y un sector del radicalismo representado por Posse”.

Tras el regreso de Mauricio Macri al país, sin embargo, aún no hay nada definido en el entorno de Santilli sobre la participación del ex presidente en alguna de las actividades de campaña.

La estrategia del precandidato de Juntos apunta, sobre todo, a reforzar la campaña en la Primera y la Tercera Sección Electoral, que son los distritos donde, según las encuestas que se manejan, “el Frente de Todos tenía preeminencia en 2019 y hoy habría perdido una cantidad significativa de votos”.

En Tres de Febrero, donde estuvo con Rodríguez Larreta y Valenzuela hablando con comerciantes en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la ciudad, Santilli destacó que “la gente necesita tener trabajo y que le alcance para llegar a fin de mes, mientras que las pymes no pueden generar trabajo porque la presión tributaria es altísima y las asfixian con tantos impuestos”.

Diego Santilli, con Elisa Carrió y Guillermo Montenegro, el viernes pasado en Mar del Plata
Diego Santilli, con Elisa Carrió y Guillermo Montenegro, el viernes pasado en Mar del Plata

La cuestión educativa también estuvo presente en la recorrida. Tras considerar que “la pandemia educativa es fuerte”, pidió “evaluar el resultado de esta pandemia para tratar de corregir lo que nos dejó no tener clases un año y medio, que en la provincia ha sido muy doloroso”,

Sobre este tema, Rodríguez Larreta destacó que en la Ciudad de Buenos Aires “los chicos están en las aulas” y que en su distrito “incluso empezamos las clases antes, el 17 de febrero, para recuperar algunos de los días perdidos el año pasado”. “Los chicos tienen que estar en las clases y es una diferencia clara que hemos tenido con la provincia de Buenos Aires. Para nosotros la educación es prioridad, siempre ha sido prioridad”, dijo el jefe de Gobierno.

Valenzuela eligió destacar la tarea que viene realizando Tres de Febrero contra el Covid-19. “Tenemos estos puntos de testeo como los tiene la Ciudad para asintomáticos. Las personas que tienen síntomas van a los centros de salud y el que no tiene síntomas, que fue a la plaza o a comprar algo al centro comercial puede testearse”. En la apelación final del intendente del PRO se mezcló la cuestión sanitaria con la euforia de campaña: “Vamos a estar todos alineados para ganarle al kirchnerismo”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR