Elisa Carrió se sumó a la campaña porteña y acompañó a María Eugenia Vidal en una recorrida por Recoleta

La candidata a diputada se mostró por el barrio porteño acompañada por la líder de la Coalición Cívica. En esa comuna, en 2019 Larreta se llevó el 74% de los votos

Compartir
Compartir articulo
Vidal y Carrió se mostraron juntas en Recoleta
Vidal y Carrió se mostraron juntas en Recoleta

La precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal caminó el barrio de Recoleta acompañada de la ex diputada nacional y líder nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se sumó esta mañana a las recorridas habituales por distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Era un acuerdo de parte de los líderes de Juntos por el Cambio apoyar a los candidatos en cada uno de los distritos, por eso esta semana también estuvo Horacio Rodríguez Larreta acompañando a Diego Santilli en una recorrida por la localidad de Lanús.

Recoleta es una de las zonas más afines al PRO y eso quedó claro en las últimas elecciones. Mientras la fórmula presidencial encabezada por Macri perdía la elección nacional, Horacio Rodríguez Larreta era reelecto ganando en 13 de las 14 comunas, y en ese barrio fue donde sacó la mayor diferencia.

Las dirigentes de Juntos por el Cambio dialogaron con vecinos
Las dirigentes de Juntos por el Cambio dialogaron con vecinos

En 2019, del total de los votantes habilitados para emitir el sufragio en la Comuna 2 -que es solo Recoleta- el jefe de Gobierno llegó al 73,8% de los votos y superó por 54 puntos a su candidato del Frente de Todos y actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Ese acompañamiento en las urnas, sumado a que Carrió es una vieja conocida de la zona, quedó demostrado en la caminata de Vidal y la líder de la Coalición Cívica, que conversaron con vecinos y comerciantes, recibieron muestras de afecto, tomaron reclamos y dialogaron sobre las distintas problemáticas barriales.

También participaron de la actividad el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, y el dirigente y ex secretario de Derechos Humanos de la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.

Por ahora la estrategia en la ciudad de Buenos Aires parece centrarse en las caminatas de la candidata Vidal y la visita a los medios del número dos de la lista, Martín Tetaz. Esa diferenciación tiene que ver que hasta ahora cada vez que Vidal pisó un set de televisión tuvo que pasar buena parte de su tiempo hablando sobre su gestión anterior y la provincia de Buenos Aires, algo que no quiere hacer.

infobae

Pero no solo Carrio salió a caminar con Vidal. El día anterior, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a la precandidata a diputada nacional en su recorrida por el barrio de Palermo.

En esa caminata que realizaron por la mañana, además de hablar con los vecinos, estuvieron en contacto con los comerciantes de la zona que plantearon la crítica situación que vive el polo gastronómico.

Según explicaron desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio, en el encuentro con los vecinos de la Comuna 14 muchos de los temas que se abordaron tienen más que ver con la gestión de la administración porteña y de la Legislatura de la Ciudad que del accionar del Congreso de la Nación, como por ejemplo la seguridad en el barrio y la problemática del estacionamiento, dos temas que atañen a la administración de Rodríguez Larreta mucho más de lo que pueda legislar Vidal en el Parlamento.

Asimismo, los vecinos y comerciantes de Palermo, al igual que los de Recoleta, hicieron referencia a la situación económica que viven los comercios gastronómicos producto de la pandemia y el peso de los impuestos, entre otras inquietudes.

María Eugenia Vidal busca incrementar la cercanía con los votantes porteños que, aunque es afín a Juntos por el Cambio, algunos sectores de esos electores quedaron dolidos con la salida de Patricia Bullrich y la asunción de Vidal que vuelve de la provincia de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: