Rogelio Frigerio logró consensos en Entre Ríos y encabezará una lista dentro de Juntos por el Cambio

El ex ministro del Interior formalizó acuerdos en su espacio con dirigentes del radicalismo, el GEN y el Peronismo Republicano, e irá a una interna con el intendente Chajarí

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Frigerio encabezará una lista dentro de Juntos por el Cambio
Rogelio Frigerio encabezará una lista dentro de Juntos por el Cambio

En las horas previas a que finalizara el plazo para presentar a los precandidatos de cara a las próximas elecciones legislativas, el ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció formalmente a los dirigentes que lo van a acompañar en la lista de consenso que logró armar en la provincia de Entre Ríos, con la cual buscará llegar a la Cámara de Diputados.

Si bien competirá en la interna del frente Juntos por Entre Ríos contra el intendente Chajarí, el radical Pedro Galimberti, el ex funcionario nacional pudo agrupar de su lado a referentes de la UCR, del partido GEN, que lidera Margarita Stolbizer, y del Peronismo Republicano, que lo tiene a Miguel Ángel Pichetto como principal figura.

De esta manera, Frigerio encabezará la boleta de “Juntos”, que también integrarán, en segundo lugar, la concejal de la localidad de Gualeguay Marcela Antola, dirigente de Evolución, el sector que responde a Martín Lousteau, y, en tercer puesto, Atilio Benedetti, del radicalismo.

En cuarta posición se ubicará la joven abogada del PRO Concordia, Nancy Ballejos; en el quinto escalón figura el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico; en sexto termino se encuentra Evangelina Müller, propuesta por el partido evangélico UNO (Una Nueva Oportunidad).

El séptimo lugar fue para el dirigente del PRO La Paz y también ex funcionario nacional Guillermo Bernaudo, mientras que el cierre de la nómina quedó para la representante de la UCR de Nogoyá Julia Sosa.

El ex ministro del Interior buscará una banca en el Congreso (Matias Arbotto)
El ex ministro del Interior buscará una banca en el Congreso (Matias Arbotto)

De esta manera, el ex ministro del Interior logró armar una lista que cuente con el respaldo de las principales fuerzas de la oposición en esta provincia, entre ellas, la UCR, el PRO, el GEN y Movimiento Social Entrerriano, ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, la UCeDe, Recrear, Una Nueva Oportunidad (UNO), la Coalición Cívica, Nuevo Espacio Ramirense y Nueva Generación Entre Ríos.

El lanzamiento del espacio se produjo durante un acto que se realizó en la ciudad de Paraná y que contó con la presencia de una importante cantidad de legisladores provinciales y nacionales, y un amplio número de dirigentes que siguieron la presentación por Zoom.

“Entre Ríos es la provincia que lo tiene todo pero su realidad empuja a irte. Es una de las provincias más pobres del país. Nosotros estamos convencidos de que la única manera de salir de esta realidad es con educación y trabajo de calidad”, expresó Frigerio tras el evento.

En su cuenta de Twitter, el ex funcionario opinó que es necesario “incentivar las industrias para generar miles de puestos de trabajo de calidad”, además de “generar las condiciones para exportar más” y “promover que vengan más turistas y para que los emprendedores y comerciantes puedan desplegar toda su potencia”.

“Con esta alternativa que estamos presentando, vamos a ponerle el cuerpo al presente y al futuro de Entre Ríos. Una alternativa en donde los entrerrianos sean parte y que juntos podamos avanzar, de una vez por todas, hacia el camino del desarrollo y del progreso”, sostuvo.

Y cerró: “Tenemos la oportunidad de despertar ese potencial dormido que nos estanca y hacer juntos un país y una provincia pujante. Sabemos que son muchísimos los entrerrianos que tienen las mismas ganas que nosotros de volver a sentir orgullo por nuestra provincia y ser protagonistas. Tenemos que salir del estancamiento presente. Todos queremos una Entre Ríos distinta, fuerte y pujante. Queremos empezar ese camino con ustedes. Tenemos que hacerlo juntos, ahora”.

En la interna, Frigerio deberá enfrentar a Galimberti, quien encabezará la lista Entre Ríos Cambia, la cual también integran el intendente de Crespo, Darío Schneider, y la dirigente del PRO Concordia Mariana Salinas, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: