Victoria Tolosa Paz: “Lo único que propone Cambiemos es el cambio de nombre y de domicilio”

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, que encabezará la lista bonaerense para Diputados por el Frente de Todos, agregó: “Quienes destruyeron el armado pyme de la Argentina hoy nos dicen que no estamos en el sendero y no hacemos las cosas como las tenemos que hacer”

Compartir
Compartir articulo
Victoria Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales que encabezará la lista bonaerense para Diputados por el Frente de Todos
Victoria Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales que encabezará la lista bonaerense para Diputados por el Frente de Todos

Victoria Tolosa Paz, la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales que encabezará la lista bonaerense para Diputados por el Frente de Todos, destacó hoy que el oficialismo “no tiene problemas” en cuanto a los candidatos para las próximas elecciones legislativas. “El problema lo tiene la alianza Cambiemos, que lo único que propone es el cambio de nombre y de domicilio”, afirmó.

En este sentido, admitió que la agenda de preocupaciones del Gobierno es “salir de la pandemia y tomar decisiones que nos ayuden a reconstruir a la Argentina”, al tiempo que reconoció que “es imposible” que la pandemia no afecte al país, “porque todavía la estamos transitando y el miedo de la cepa Delta está en los barrios a pesar del avance de la vacunación”.

“Asumimos que gestionar con pandemia es complicado, pero las ramas de la economía real están tendiendo hacia arriba en términos de producción y generación de trabajo”, amplió Tolosa Paz en radio El Destape, y agregó: “La gran mayoría de los argentinos necesitan resolver a partir del trabajo su vida, y esa agenda está muy presente; nos tenemos que hacer cargo, y para construir esa transformación necesitamos un Congreso que nos permita tener una agenda que resuelva los problemas estructurales”.

En cuanto al armado de la lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, detrás de Tolosa Paz iría Daniel Gollan, el ministro de Salud de Axel Kicillof y, en tercer lugar, Marcela Passo, aliada de Sergio Massa y Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte.

El presidente Alberto Fernández todavía no oficializó las nóminas de candidatos, cuyo plazo ante la Justicia electoral vence el sábado. Por otro lado, el mandatario volverá a encabezar hoy un acto en un distrito del conurbano bonaerense, en sintonía con los anuncios que realiza desde la semana pasada.

El presidente Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz
El presidente Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz

En esta ocasión, anunciará la ampliación de un programa de becas que apunta a promocionar carreras estratégicas, desde las 11:30, en la Universidad Arturo Jauretche, ubicada en el partido de Florencio Varela.

Se trata de una iniciativa destinada a estudiantes de universidades nacionales y provinciales, enfocado en la promoción de ocho áreas clave: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo. El monto mensual de la beca equivale a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Con relación a Tolosa Paz, se trata de una dirigente que abona la construcción de un perfil de síntesis. Es una figura todoterreno, identificada tanto en el albertismo como en el cristinismo, sin ser parte de La Cámpora, ni del Instituto Patria.

Al mismo tiempo, su esposo, Enrique “Pepe” Albistur, es uno de los mejores amigos de Alberto Fernández desde la presidencia de Néstor Kirchner, cuando uno era secretario de Medios y el otro, jefe de Gabinete. Ambos mantuvieron la relación después de que Alberto Fernández se alejó de Cristina Kirchner, en 2008.

“Necesitamos duplicar el PBI, la producción, en los próximos 10 años, hay que tomar una serie de decisiones en materia de logística, apostar a la Argentina productiva; esa agenda tiene que tener un correlato en el Congreso, definir la matriz impositiva que nos va a permitir que los que más tienen más paguen, como lo fue la quita del pago de ganancias a los trabajadores”, consideró la dirigente bonaerense.

Y completó: “Esa agenda de cómo potenciar (al país) tiene que encontrar en las bancas a diputados y senadores dispuestos a dar ese debate; por ejemplo, cómo hacer crecer la matriz energética; cómo vamos a trabajar con tarifas, que prevea hacia adelante que el que pueda pagar, pague, y el que no, no pague lo que vale y haya un Estado que subsidie. Estos son los temas de la Argentina que viene para el crecimiento”.

Seguí leyendo: