Florencio Randazzo: “Hay que abrir las exportaciones de carne para no seguir perdiendo mercados, puestos de trabajo y dólares”

El dirigente peronista lo dijo tras reunirse con Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, una de las cuatro entidades del campo. Es otra declaración que se diferencia del gobierno nacional. “El cierre de las exportaciones no sirvió para frenar el aumento en los precios”, afirmó

Randazzo se reunió con Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace del campo.
Randazzo se reunió con Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace del campo.

El dirigente peronista Florencio Randazzo mantuvo este jueves una reunión con Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, una de las cuatro entidades del campo, que mantienen una confrontación con el gobierno nacional por el cierre de las exportaciones de carne. Se trata del primer encuentro público que mantiene con un líder del sector empresario, en el que planteó una posición contraria a la que expresa la Casa Rosada.

Coincidimos con la mirada de Carlos Iannizzotto. Hay que abrir las exportaciones de carne para no seguir perdiendo mercados, puestos de trabajo y dólares. El problema no es la carne ni el campo, el problema es la inflación”, aseguró Randazzo, en un mensaje que publicó en la red social Twitter. En las últimas horas, funcionarios del gobierno nacional negociaron con sectores de la industria de la carne para levantar el cepo a las exportaciones que se aplicó por el aumento del precio en los mostradores de las carnicerías.

La reunión con el presidente de Coninagro se enmarca en los contactos que Florencio Randazzo mantiene con líderes del ámbito político, social y económico de cara a los preparativos para poner en marcha una coalición para competir en las próximas elecciones, en un camino diferente al kirchnerismo del Frente de Todos y al opositor Juntos por el Cambio.

Tras la confirmación del encuentro, el dirigente rural expresó en su perfil de la misma red social: “El diálogo y la suma de voluntades son premisas clave para mejorar la situación de las economías regionales”.

Antes de este encuentro, que se realizó en la sede de Confederación Intercooperativa Agropecuaria, en Lavalle al 300 de la Capital Federal, Florencio Randazzo había confirmado en un encuentro por zoom su decisión de participar en las próximas elecciones del 12 de septiembre próximo. “Nosotros estamos conformando una alianza con dirigentes de la política y de la sociedad civil. Pero, fundamentalmente, para generar una propuesta para los problemas que necesita resolver la Argentina. Vamos a competir este año, pero con perspectivas del año 2023″.

Durante el diálogo que ambos mantuvieron, Randazzo resaltó que “Argentina figura entre los principales 10 exportadores de carne, sin embargo es el único país que tiene más de 40 por ciento anual de inflación” y alertó que “el cierre de las exportaciones no sirvió para frenar el aumento en los precios, pero además nos hará caer varios puestos entre las naciones que le venden carne al mundo”.

“Necesitamos decisión política para encontrar soluciones reales que surjan del diálogo con todos los sectores. A esta altura creo que deberíamos tener en claro que si queremos cuidar la mesa de los argentinos, es con el campo que lo vamos a lograr. Si seguimos haciendo lo mismo de siempre, vamos a seguir viendo como sube la carne y perdemos más mercados, que luego son difíciles de recuperar”, continuó el ex ministro del Interior y Transporte.

Por último, alertó que “las soluciones mágicas no existen. Hay que hacer las cosas de manera diferente. Sentarse y escuchar a todos los sectores para encontrar soluciones que sean sensatas y realistas. A los sectores productivos hay que darles certezas a largo plazo, reglas claras que les permitan invertir, exportar y abastecer la mesa de los argentinos y argentinas. Es posible, se necesita decisión política, liderazgo y sentido común”.

SEGUIR LEYENDO