Miguel Lifschitz fue trasladado a una sala de cuidados intensivos por su cuadro de coronavirus

El equipo médico del sanatorio en el que se encuentra internado aclaró que el ex gobernador de Santa Fe se encuentra “estable y en buen estado general”, pero que se tomó esa decisión para tener un mayor control

(Santiago Saferstein)
(Santiago Saferstein)

El ex gobernador y actual legislador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue trasladado este miércoles de una sala general a una de cuidados intensivos para un mayor control del cuadro de coronavirus que padece desde hace diez días.

Lifschitz “continuará su recuperación en la sala de cuidados intensivos”, indicó el breve parte médico dado a conocer hoy por los médicos que asisten al dirigente socialista santafesino. ”El equipo médico evaluó que, para tener un control de su evolución e incrementar los soportes terapéuticos, el paciente continuará su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos”, se explicó en el texto.

Asimismo, se indicó que “el paciente se encuentra estable y en buen estado general”, tras contraer la enfermedad el pasado 11 de abril. Por otra parte, desde su entorno aclararon que hasta el momento no necesitó asistencia mecánica respiratoria.

El actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Santa Fe permaneció aislado en su domicilio particular de la ciudad de Rosario hasta el lunes último, cuando por indicación médica fue internado en un sanatorio privado, recordó el parte. Distintos estudios realizados determinaron que presenta un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el COVID-19.

“Ayer (por el viernes) comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de COVID-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, había tuiteado Lifschitz el 11 de abril.

Posteriormente, el lunes 19, a 8 días de ese anuncio, trascendió que fue internado en un sanatorio rosarino debido a complicaciones en su cuadro de coronavirus. “Miguel Lifschitz ingresó en la mañana de este lunes a un sanatorio de la ciudad de Rosario, para ser examinado por su cuadro de COVID-19. Al momento, se le están realizando estudios clínicos y controles, con el objetivo de reevaluar su estado, en el marco de la patología que cursa”, se precisó por ese entonces en un comunicado. “Se prevé que una vez finalizados los exámenes médicos, por precaución, y para un seguimiento más cercano, quede internado”, finalizó.

En sus últimas actividades políticas, Lifschitz, actualmente presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, había dirigido recientemente la última sesión extraordinaria que se realizó en el recinto hasta el momento, que al igual que ocurre con el Congreso Nacional, se llevó adelante de manera mixta, con algunos legisladores presentes en sus bancas y otros, conectados al debate de forma virtual. Según se informó oficialmente, durante aquella jornada parlamentaria se analizaron aspectos relacionados a la situación epidemiológica por el COVID-19 y se presentaron diferentes propuestas vinculadas al plan de vacunación.

En tanto, Lifschitz también expuso en un evento virtual que fue organizado por La Usina Social para hablar sobre los biocombustibles, del que también participaron Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la UBA, y Verónica Geese, ex secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe.

Además, había iniciado una recorrida por diferentes partes de la provincia que comenzó con una visita a la ciudad de Las Parejas, ubicada en el departamento de Belgrano, a unos 98 kilómetros de Rosario, donde conoció las instalaciones de las empresas Apache y Caimán, además de pasar por el Club Argentino. También se había sacado una foto en la Asociación Amigos del Riel de Rosario, situada dentro de la vieja Estación Central Córdoba, y tras el acto manifestó su “admiración por el compromiso y la pasión” con los que los encargados del lugar, “enamorados del ferrocarril, mantienen la historia ferroviaria y tranviaria de la ciudad y cuida el patrimonio que se conserva”.

SEGUIR LEYENDO


Últimas Noticias