El mensaje de Cristina Kirchner en vísperas de Navidad: “Nos merecemos este momento de celebración luego de un año tan difícil”

La Vicepresidenta pidió que los festejos sean “con responsabilidad y con los cuidados necesarios”. Por su parte, el Presidente visitó un hogar de menores junto a la primera dama, Fabiola Yañez

La vicepresidenta Cristina Kirchner
La vicepresidenta Cristina Kirchner

En vísperas de Navidad, distintos funcionarios y referentes políticos utilizaron las redes sociales para hacer llegar sus mejores deseos a todos los argentinos. Impulsados por el espíritu navideño, todos coincidieron en saludar cálidamente a la población después de un año tan dificultoso, destacaron al personal de la salud que combatió la pandemia de coronavirus y le pidieron a los seguidores cumplir las recomendaciones sanitarias.

Una de las que envió un mensaje de prosperidad fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien escribió en su cuenta de Twitter consideró que “nos merecemos este momento de celebración luego de un año tan difícil” aunque pidió que los festejos sean “con responsabilidad y cuidados necesarios”.

“En esta Navidad quiero enviarle un fuerte abrazo a los y las argentinas. Nos merecemos este momento de celebración luego de un año tan difícil para todos y todas... pero que sea con responsabilidad y con los cuidados necesarios. Los y las quiero mucho”, publicó la ex presidenta.

Un rato antes, el presidente Alberto Fernández también expresó sus mejores deseos al referirse a la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad”, saludó el máximo mandatario.

Por su lado, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, saludó a los docentes y las familias “que posibilitaron la continuidad pedagógica en un año de tanta complejidad para la Argentina”. “Deseo que el 2021 nos encuentre a todas y todos de vuelta en las aulas priorizando siempre el cuidado de la salud ¡Felices fiestas!”, agregó.

En la tarde del jueves, a pocas horas de la Navidad, Alberto Fernández visitó el hogar Ángel Azul en la localidad de Las Tahonas, Punta Indio, en el sur del conurbano bonaerense.

El Presidente llegó hasta el establecimiento de Las Tahonas junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El hogar es dirigido por una asociación civil con fines solidarios y en sus instalaciones se brindan techo, comida, educación, asistencia profesional y contención afectiva a unos treinta menores en guarda judicial. Los niños, niñas y adolescentes que residen allí fueron derivados por el Servicio Zonal de La Plata o por el Juzgado de Menores del departamento judicial.

El Presidente llegó hasta el establecimiento de Las Tahonas junto a la primera dama, Fabiola Yañez
El Presidente llegó hasta el establecimiento de Las Tahonas junto a la primera dama, Fabiola Yañez

En tanto que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, envió su “sincero abrazo a cada una y cada uno de ustedes y sus afectos, con la esperanza de que cuando todo esto pase volveremos a encontrarnos. Felicidades!”.

También hicieron lo propio varios gobernadores. “En esta Navidad distinta y particular, quiero desearles una feliz Nochebuena, sin olvidarnos de todo el esfuerzo que hicimos juntos a lo largo de este tiempo. cuidándonos y respetándonos, esperanzados en que pronto todo será mejor tal cual lo deseamos. ¡Felicidades a las familias de Córdoba!”, escribió Juan Schiaretti.

“Que el nacimiento de el Niño Dios nos brinde salud, fortaleza, esperanza y amor a todos los santiagueños! Feliz Navidad!!!”, deseó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, se expresó en la misma línea: “Esta Navidad es muy especial para todos los santafesinos y santafesinas. Especialmente para los que perdieron un familiar en esta pandemia, para los que se quedaron sin trabajo, para los que no pueden ver ni abrazar a sus seres queridos”, comenzó su mensaje.

Y continuó: “Por eso quiero que los tengamos presentes y los recordemos con mucho respeto. Estamos en medio de un enorme esfuerzo de todos para enfrentar esta pandemia y para poner de pie a Santa Fe. Brindemos por ello en esta Navidad y por mantenernos unidos y cuidándonos. ¡Feliz Navidad!”.

Por su lado, Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, dijo que “estamos terminando un año difícil. Anhelo que las familias estén unidas, con alegría y afecto. Todos mis mejores deseos para los puntanos y puntanas en estas fiestas”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, contó que recorrió hoy junto a una comitiva dos Espacios Convivenciales Alternativos en Barranqueras y Resistencia, una residencia de adultos mayores y la alcaidía de Resistencia. Tras la visita, sostuvo que “hoy es tiempo de reflexión. Las obras de misericordia espiritual y corporal forman parte de nuestro compromiso social”.

En este día pensemos en nuestros hermanos y hermanas que más nos necesitan. Desde un consejo hasta perdonar injurias. Desde proveer alimentos hasta albergar a una persona en situación de calle como compartir nuestras ropas y vestimentas. Visitar a nuestros enfermos, visitar a las personas detenidas constituye un acto de amor y de misericordia”, acotó Capitanich.

Y concluyó: “Hoy es tiempo de dolor por las personas fallecidas durante esta terrible pandemia pero también es tiempo de la esperanza que no defrauda”.

Seguí leyendo: