Los cuatro diputados cordobeses que votaron a favor de la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires le contestaron a Macri

El ex presidente había cuestionado a los integrantes del bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, por apoyar el proyecto del Frente de Todos. “Es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más”, retrucaron a través de un comunicado

Juan Schiaretti no incorporará la imagen de Mauricio Macri en su boleta
Juan Schiaretti no incorporará la imagen de Mauricio Macri en su boleta

Los diputados del bloque Córdoba Federal respondieron este miércoles a las críticas de Juntos por el Cambio por haber votado en favor del proyecto que recorta los fondos coparticipables que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el bloque afirmó que “es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad”.

Los cuatro legisladores que responden al gobernador Juan Schiaretti, cuyos votos fueron clave para la aprobación del proyecto que ahora volvió al Senado para ser ratificado, detallaron que el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta recibió del Gobierno nacional $67.000 millones por la transferencia de 19.900 policías.

Claudia Martínez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio
Claudia Martínez, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio

En la Provincia de Córdoba, que cuenta con 22.000 policías, quienes perciben un salario similar a los de la Ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35.000 millones. No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de la CABA”, señalaron.

infobae-image

En esa línea, insistieron en que los fondos otorgados fueron excesivos y plantearon que si la provincia de Córdoba hubiera contado con una cifra similar podría “haber duplicado el número de efectivos” de sus fuerzas de seguridad.

Por otro lado, se hicieron eco de los duros cuestionamientos realizados por Mauricio Macri: “No vamos a opinar sobre lo que diga cada uno, pero sabe muy bien el ex presidente que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión”.

Macri había calificado la iniciativa como un “saqueo” al presupuesto de los porteños y pidió que la Corte Suprema de Justicia “repare” la cuestión.

“Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, denunció el ex presidente.

infobae-image

Los diputados cordobeses argumentaron que su postura siempre fue “la del sentido común”. Y agregaron: “Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El Presidente Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”.

En la madrugada del martes el Frente de Todos logró avanzar en la Cámara de Diputados con la quita de fondos al Gobierno porteño. Para lograrlo, tuvo que hacer cambios en el articulado del texto, por lo que la iniciativa ahora deberá regresar al Senado para una segunda revisión.

La sesión fue maratónica y la votación fue 129 a favor, 116 en contra, y siete abstenciones. En medio de las acusaciones cruzadas, el kirchnerismo aceptó la conformación de una comisión para que en un plazo de 60 días analice con más detenimiento el recorte de los fondos. Desde la sede de Uspallata advierten que la comisión laudará en su contra debido a su conformación.

Seguí leyendo:

Macri cuestionó a los cordobeses que avalaron el “saqueo” a los porteños y pidió la intervención de la Corte

Coronavirus: González García adelantó que Pfizer pidió autorización para que su vacuna pueda ser aplicada en Argentina