El Gobierno de Entre Ríos suspendió a un funcionario acusado de salir del campo de los Etchevehere junto a usurpadores en un auto oficial

Sebastián María Bergalio, director de la Casa de la Cultura de la administración de Gustavo Bordet, fue denunciado por los hermanos Etchevehere

Compartir
Compartir articulo
El predio en disputa de la familia Etchevehere (Franco Fafasuli)
El predio en disputa de la familia Etchevehere (Franco Fafasuli)

El caso de los Etchevehere trascendió lo familiar y se convirtió en un conflicto político. A la presencia del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri y de Juan Grabois, en defensa de Dolores Etchevehere, en el marco de la toma de terrenos se sumó el caso de un funcionario del Gobierno de Entre Ríos que fue acusado de salir de la estancia Casa Nueva con usurpadores en un auto oficial.

A partir de una publicación del sitio periodístico El Disenso, trascendió que un vehículo perteneciente a Sebastián María Bergalio, director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, salió ayer por la madrugada de la estancia en disputa.

Luis Etchevehere publicó ayer a primera hora en sus redes sociales: “El auto que salió esta mañana de Casa Nueva es de la Casa de Cultura de Entre Ríos. Bordet y Bahillo apoyando la toma. Esperamos que el gobernador aclare esto y defienda la propiedad privada de los entrerrianos”. Así, apunto al mandatario provincial y también al ministro de Producción provincial.

infobae

También se hizo eco de la publicación su hermano, Juan Diego Etchevehere. “Escándalo. Según el sitio periodístico ‘Disenso’ el auto que salió esta madrugada de Casa Nueva con usurpadores en su interior, es del actual Director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Es decir, un auto oficial participando de la violacion de la propiedad privada”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, compartió una foto del auto en cuestión con cuatro ocupantes que fueron “requisados e identificados por la Policía ante la presencia de mis hermanos, la mía y la de algunos productores que nos acompañan". “En la oscuridad, los usurpadores se van retirando. Fuera Grabois!!!”, agregó.

La foto que publicó Juan Diego Etchevehere del auto oficial que salió del predio
La foto que publicó Juan Diego Etchevehere del auto oficial que salió del predio

Según informaron este miércoles medios locales, Bergalio fue separado temporalmente de su cargo. El Director de la Casa de la Cultura había asumido en marzo de este año. Sin embargo, luego de trascender que su auto estuvo en la estancia en disputa, Gustavo Bordet decidió separarlo del cargo “hasta que se aclare qué pasó”. Desde el Poder Ejecutivo aclararon al portal El Entre Ríos: “El gobierno provincia no toma partido en un tema judicial. Para eso es la división de poderes. Hubiera pasado lo mismo si un funcionario provincial iba al banderazo. En este caso como no está claro qué pasó se lo separa hasta determinar lo sucedido”.

Sebastián María Bergalio, director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos
Sebastián María Bergalio, director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos

Fuentes oficiales ratificaron al medio Análisis que la decisión de Bordet de suspender a Bergalio tiene como objetivo “aclarar la participación del funcionario en el conflicto judicial de la estancia Casa Nueva”.

“En Entre Ríos no está en juego el derecho a la propiedad, no hay tomas como las que se ven en Guernica o Río Negro, y las instituciones democráticas de la provincia están funcionando como es debido”, había declarado días atrás el gobernador entrerriano en diálogo con Infobae.

infobae

“Mi responsabilidad es bregar por el bienestar del conjunto de la sociedad entrerriana que es gente de trabajo que merece el respeto y la honestidad de todos los que se proclaman actores de este conflicto”, sentenció.

En tanto, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, a cargo de Carolina Castagno, dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 10 de la mañana, cuando comunicará su decisión respecto al pedido de desalojo por parte de las acusaciones pública y privada. La magistrada puede resolver de tres maneras: disponer el desalojo de la estancia Casa Nueva, rechazar la apelación de pleno u ordenar al Juzgado de Garantías de La Paz que revise el rechazo a la cautelar.

Seguí leyendo: