Luego del carnero reproductor, una oveja: Etchevehere denunció más muertes de animales en su campo y acusó otra vez a los militantes de Grabois

El ex ministro de Agricultura brindó detalles en las redes sociales sobre otro animal encontrado sin vida. “Siguen haciendo daño los inútiles”, dijo

El exministro de Agricultura publicó en su cuenta personal de Twitter que los integrantes del Proyecto Artigas fueron responsables nuevamente de la muerte de un animal
El exministro de Agricultura publicó en su cuenta personal de Twitter que los integrantes del Proyecto Artigas fueron responsables nuevamente de la muerte de un animal

El exministro de Agricultura, Luis Etchevehere, publicó en su cuenta de Twitter que los integrantes del Proyecto Artigas fueron responsables nuevamente de la muerte de un animal que está dentro del casco principal de la estancia Casa Nueva, centro del conflicto familiar ya que la hermana del exfuncionario macrista está habitando el predio junto a los 40 militantes del movimiento social.

“Siguen haciendo daño los inútiles. Ahora mataron una oveja! El animal se acercó a la huerta, la corrieron hacia una alfalfa y se murió empastada”, fue el mensaje que escribió el ex funcionario de Cambiemos, quien además se definió como un apasionado de los ovinos y contó que la oveja tenía dos años y medio de edad.

Según relató Etchevehere a este medio, la oveja de la raza Hampshire, más conocida como “cara negra”, pertenecía a la majada del carnero que murió en las últimas horas y todos los días se alimentaba del pasto que se encontraba en el lugar donde los integrantes del Proyecto Artigas comenzaron a desarrollar su emprendimiento con la construcción de una huerta.

Al instalarse la huerta en ese lugar, la oveja comenzó a tener problemas en su alimentación. Y según manifestó Etchevehere, “los usurpadores corrieron al animal para sacarlo de la huerta. El mismo se asustó y pasó por debajo del alambrado para ingresar a un lote donde había alfalfa. Al alimentarse de eso, murió empastada”.

Mensaje de Luis Miguel Etchevehere en Twitter
Mensaje de Luis Miguel Etchevehere en Twitter

La raza Hampshire es fuerte, muy estilizado y de gran adaptación al clima variado. Es un animal con buena masa muscular, profundo, corto y ancho. Tiene una cabeza y cuello ancho, sus orejas son largas y el pelaje es oscuro.

La historia del carnero

Un carnero campeón de menos de un año que valía unos $50.000 y se criaba para preñar a las ovejas del campo que hoy está bajo una intensa pelea judicial y política, murió ayer debido a la mala alimentación que recibió en los últimos días en el establecimiento rural que está ocupado por militantes sociales ligados a Juan Grabois.

En su cuenta de Twitter, Etchevehere mostró la foto de un carnero muerto y denunció que fue responsabilidad de los militantes que están dentro del campo: “Los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho. Es urgente que la Justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños”.

Ayer falleció un carnero, también por problemas de alimentación
Ayer falleció un carnero, también por problemas de alimentación

El carnero era sumamente apreciado por Etchevehere. Se lo había regalado en septiembre del año pasado uno de sus mejores amigos para celebrar un nuevo aniversario del matrimonio de Etchevehere con María, su esposa.

El reproductor ovino era de una raza carnicera, y sería utilizado en Casa Nueva para mejorar la genética de las majadas del lugar.

Luego de la acusación de ex ministro en las redes sociales, junto a una foto del animal muerto, los integrantes del Proyecto Artigas, en su página web, deslindaron responsabilidades y aclararon que ellos nunca impidieron “que el personal del campo pueda circular y desarrollar sus tareas con normalidad”.

Seguí leyendo:

Jornada financiera: bajó el dólar libre pero el BCRA perdió otros USD 120 millones de reservas

Lluvia de pesos: con el bono atado al dólar, el Gobierno logró captar el equivalente a USD 1.600 millones

Manuel Tagle, de la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Convalidar usurpaciones y darle vía libre a Grabois es muy peligroso”

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS