“Fake allanamiento”: Cristina Kirchner se refirió al operativo en la quinta de Mauricio Macri

La vicepresidenta compartió un comunicado en el que el PJ bonaerense acusó a Juntos por el Cambio de recurrir al “montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que la mentira tiene las patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza”

Mauricio Macri y Cristina Kirchner en la asunción de Alberto Fernández (Foto: Reuters)
Mauricio Macri y Cristina Kirchner en la asunción de Alberto Fernández (Foto: Reuters)

Luego de que el el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires acusara a Mauricio Macri de haber montado un “autoallanamiento” en su quinta Los Abrojos, la vicepresidenta Cristina Kirchner replicó el comunicado en sus redes sociales: “FAKE ALLANAMIENTO. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

Para el PJ bonaerense, el juez que ordenó el allanamiento, Juan Manuel Culotta, es un “codiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el ex presidente” y que fue “designado, de forma irregular, durante la gestión de Cambiemos”. “El motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas”, planteó el comunicado.

Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”, resaltó el comunicado.

En esa línea, la misiva concluye que “la oposición debería aprender que los partidos seleccionan a sus candidatos y dirigentes con métodos democráticos. Sin embargo, recurre al montaje de un autoallanamiento al servicio de la posverdad, olvidando que ‘la mentira tiene patas demasiado cortas y enseguida se la alcanza’”.

El frente de la quinta de Mauricio Macri (Foto: NA)
El frente de la quinta de Mauricio Macri (Foto: NA)

Ayer, por orden de Culotta, la Policía Federal realizó un procedimiento en Los Abrojos para retirar los videos de seguridad del domicilio, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena.

Se investiga si Macri rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingrese al país proveniente del exterior, al regresar de su viaje a Francia y Suiza el pasado 3 de septiembre.

El motivo de la denuncia tiene que ver con la reunión que el líder del PRO mantuvo la semana pasada con los intendentes Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco. El encuentro fue el pasado 10 de septiembre y se desarrolló antes de que el ex presidente cumpliera las dos semanas del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

La reacción de Juntos por el Cambio

Mario Negri junto a Maxi Ferraro y Cristian Ritondo
Mario Negri junto a Maxi Ferraro y Cristian Ritondo

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio repudiaron el allanamiento realizado en la quinta Los Abrojos, y atribuyeron esa acción judicial a “la desmesura autoritaria del gobierno kirchnerista”, al tiempo que lo consideraron un “ataque inaudito contra la oposición democrática”.

“El allanamiento realizado hoy en el domicilio del expresidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática. La excusa utilizada es que habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido”, sostuvo el bloque del PRO en un comunicado.

Según alertaron, “el atropello al expresidente Mauricio Macri es otro baldón que se suma a la lista de atentados a la democracia perpetrado por quienes hacen del odio y la venganza un procedimiento estatal contra la libertad y la República”.

Por su parte, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, hizo hincapié en el hecho de que el municipio de Malvinas Argentinas donde se encuentra la quinta del ex jefe de Estado es gobernada por un intendente oficialista. “¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con (Hugo) Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?”, se preguntó el radical cordobés.

Seguí leyendo:

Juntos por el Cambio repudió el allanamiento a la quinta de Mauricio Macri: “A Cristina la mueve el odio y el Presidente ejecuta su orden”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos