Luego de regresar de Europa, Mauricio Macri rompió la cuarentena al reunirse con tres intendentes

El ex Presidente debía permanecer aislado 14 días, pero los recibió apenas siete días después de volver al país. Los jefes comunales destacaron en las redes sociales que el encuentro se realizó “al aire libre”

infobae-image

El ex presidente Mauricio Macri rompió el aislamiento que debía cumplir tras haber regresado recientemente de Europa, al reunirse con intendentes de su espacio político, con quienes dialogó sobre la actualidad de la Argentina y de la coalición Juntos por el Cambio.

Así lo revelaron en las redes sociales dos de los tres jefes comunales que participaron de este encuentro: Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco, quienes resaltaron que el encuentro se realizó “al aire libre”.

En ese sentido, los periodistas Rosario Ayerdi e Ignacio Ortelli contaron en el programa Animales Sueltos que la reunión se llevó a cabo en la quinta Los Abrojos, donde Macri se encuentra realizando su cuarentena. El ex mandatario nacional debía mantenerse bajo estricto aislamiento durante 14 días tras regresar de Suiza y recibió a los tres intendentes cuando apenas habían pasado siete.

infobae-image

“Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, escribió Yeza en su cuenta oficial de Twitter.

El intendente de Pinamar, que hace unas semanas se recuperó de coronavirus, aseguró que el ex presidente “está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el Cambio y con los acontecimientos de nuestro país” y remarcó que los hechos “de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar”.

Por su parte, Galli contó que durante la reunión se habló de “la difícil situación social y política que atraviesa" la Argentina y remarcó que todos los presentes coincidieron en que la coalición que integran “debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos”.

infobae-image

Desde que se encuentra en el país, Macri se ha mostrado más activo con respecto a la política local: el lunes pasado participó de la reunión virtual en la que el principal espacio de la oposición confirmó que participará de la mesa de diálogo para consensuar un “plan de desarrollo para los próximos 30 años” que propuso el Gobierno.

“No quiero que me dejen del lado de los críticos”, fue una de las frases que dijo durante aquel encuentro por Zoom de la mesa nacional de JxC, que duró unas tres horas.

Mientras estaba en Suiza, también fue parte de una videoconferencia que la coalición organizó para debatir la postura que tomaría respecto del decreto del presidente Alberto Fernández, que por ese entonces declaró servicio público a la telefonía celular, al internet y a la televisión por cable.

En esa oportunidad, el ex jefe de Estado consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia en cuestión era “un atraso total” y destacó “la importancia de que haya inversiones y competencia” entre las empresas de telecomunicación.

Desde Europa, también apoyó la manifestación que se convocó en rechazo a la extensión de la cuarentena y a algunas otras medidas del Poder Ejecutivo: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter, tras el banderazo que se llevó a cabo el 17 de agosto pasado.

Por otra parte, en su estadía en suelo francés se había reunido con el actual presidente de ese país, Emmanuel Macron, con quien analizó el impacto que tuvo la pandemia en la economía y las libertades individuales tanto allí como en la Argentina.

Seguí leyendo:

Mauricio Macri regresó a la Argentina en medio de un clima marcado por fuertes tensiones políticas

Mauricio Macri se reunió con Emmanuel Macron y analizaron el impacto del coronavirus sobre las libertades individuales