El vicegobernador de Chubut dio positivo de coronavirus: “Será momento de cuidarse más que antes”

Ricardo Sastre se hizo el hisopado después de haber estado con su hermano Gustavo, intendente de Puerto Madryn, quien ya había confirmado que estaba infectado

Compartir
Compartir articulo
(@ric_sastre)
(@ric_sastre)

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, informó a través de las redes sociales que dio positivo de coronavirus, al igual que lo había hecho un día antes su hermano Gustavo, intendente de la ciudad de Puerto Madryn. Sin embargo, para brindar tranquilidad, aseguró que están identificadas todas las personas que las que estuvo cerca.

“El hisopado que me realicé hoy (por el jueves), dio positivo de COVID-19. Los contactos están identificados, y será momento de cuidarse más que antes. ¡Le pido a la gente que haga lo mismo. Muchos estamos expuestos, pero el que no lo está, debe ser solidario para cuidar también a los demás!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el compañero de fórmula de Mariano Arcioni.

En el último tiempo, Sastre estuvo con representantes del sector ballenero y con el diputado provincial del Frente para la Victoria Javier Touriñan, con quienes debatió “posibles herramientas que permitan proyectar un escenario post pandemia” para ese sector, con “una temporada casi perdida”.

Además, el vicegobernador mantuvo una reunión con el fiscal Daniel Báez, con quien dialogó sobre “la creación de un registro provincial de ADN para comparar perfiles genéticos que nos permitan esclarecer hechos como robos y homicidios”, según él mismo contó. En aquella oportunidad también estuvieron presentes las legisladoras de su espacio Xenia Gabella y Mariela Williams.

infobae

“Pronta recuperación al Vicegobernador Ricardo Sastre, quien también en estas últimas horas ha dado positivo a Covid-19. Sigamos respetando las medidas, es la única forma de cuidarnos y proteger a quienes queremos”, escribió Arcioni en la misma red social.

Sastre decidió someterse al test luego de estar en contacto con su hermano Gustavo, intendente de Puerto Madryn y presidente del Club Social y Deportivo de esa ciudad, quien un día antes había utilizado el mismo medio para confirmar que estaba infectado.

“Lamentablemente les tengo que comunicar que acabo de dar positivo de COVID-19. Sé que estaba dentro de las posibilidades, porque estamos expuestos por el lugar que nos toca ocupar. Mis contactos estrechos están identificados”, manifestó el jefe comunal el miércoles.

En un breve comunicado, explicó que “tuvo síntomas” compatibles con la enfermedad y decidió “realizar el hisopado”. A su vez, aprovechó la oportunidad para pedirles “a todos que extremen las medidas de cuidado, que respeten las medidas sanitarias para disminuir los riesgos y no salgan o se expongan de no ser sumamente necesario”.

Ricardo y Gustavo Sastre.
Ricardo y Gustavo Sastre.

“Como madrynense y vecino de Chubut, les pido enormemente que se cuiden. Muchos siguen sin entender consignas, y lo veo a diario. Si el que más hace para cuidarnos, se contagió, le puede pasar a cualquiera. Salgan si es necesario, y respetemos las medidas! Cuidarte es cuidarnos”, escribió el vicegobernador luego de enterarse que su hermano estaba infectado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de este jueves, en las últimas 24 horas se detectaron 94 casos nuevos confirmados de coronavirus en Chubut, mientras que en la provincia hay 1.121 contactos estrechos en seguimiento. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el total de infectados asciende a 1.062.

El primer contagio en este distrito del país se registró el 14 de abril pasado: se trató de un habitante de la ciudad de Comodoro Rivadavia, “que se encontraba cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior”.

Seguí leyendo: