Identificaron y citaron a indagatoria a uno de los acusados de golpear a un periodista en la marcha del 9 de julio en el Obelisco

Ya son cuatro los involucrados en los ataques que ocurrieron ese sábado en el centro porteño

Compartir
Compartir articulo

La Justicia porteña identificó a un nuevo sospechoso de haber agredido a un periodista en la marcha que se hizo el 9 de julio pasado en las inmediaciones del Obelisco porteño y lo llamó a indagatoria. De esta forma, ya suman cuatro los agresores sospechados de los ataques ocurridos contra la prensa ese día: tres por el episodio contra el periodista Ezequiel Guazzora y uno por la causa que investiga los ataques al móvil del canal C5N.

El hombre siendo notificado
El hombre siendo notificado

Según se indicó, gracias a una investigación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se logró identificar al tercer agresor que el día 9 de julio, durante una “marcha anticuarentena”, golpeó al periodista Guazzora que se encontraba cubriendo la protesta.

La identificación del imputado requirió de varias tareas investigativas. Se trata de un hombre de 46 años al que se logró identificar a través de “reconocimiento facial”. Ya se logró dar con su paradero para llamarlo a indagatoria.

La investigación está a cargo del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien ordenó iniciar las pesquisas por el ataque al móvil. Hubo citaciones a testigos, pedidos de cámaras de seguridad e imágenes de teléfonos celulares que pudieran haber captado el hecho. Además, le pidió al canal de noticias C5N que permita la realización de distintos peritajes sobre el móvil dañado para acreditar las roturas que sufrió.

Repudiable ataque a los móviles de C5N 2

El móvil del canal fue atacado por varios participantes. “¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

Un grupo de manifestantes golpeó, empujó e insultó a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación que salieron a defender a sus compañeros para frenar el ataque.“Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, dijo a este medio Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones en un repudiable ataque a la libertad de expresión.

En tanto, también resultó agredido el periodista de Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un fuerte traumatismo de tórax.

Repudiable ataque a los móviles de C5N 1

Desde todo el arco político, se repudió el ataque contra el trabajo de la prensa. Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, publicó el video y redactó: “Quiero repudiar las agresiones al móvil de C5N y a periodistas que estaban trabajando en el Obelisco. Necesitamos aprender a respetar todas las opiniones y ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su repudió en Twitter y señaló: “He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión”.

La Coalición Cívica ARI sostuvo que “la violencia y la intolerancia son inaceptables para la vida en democracia”. Y agregó: “Toda expresión ciudadana debe realizarse respetando la libertad de expresión, la pluralidad de voces y en paz, como lo hizo la inmensa mayoría de los argentinos que se manifestaron”.

Los diputados del Frente de Todos también repudiaron la violencia: “Pedimos evitar a millones de argentinas y argentinos entrar en un juego de devoluciones inconducente, lejano al día a día de la gente”.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) también repudiaron “las agresiones y amenazas al equipo periodístico de @C5N que cubría el acto de esta tarde en el Obelisco. Un grupo de manifestantes agredió a los periodistas y golpeó el móvil del canal mientras transmitía en vivo”. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también emitió un comunicado para repudiar los sucesos acontecidos.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Segundo día del juicio a Donald Trump: el juez trabaja en la elección del jurado tras una jornada inicial sin resultados

El ex presidente enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales como parte de un presunto plan para silencia las acusaciones de encuentros sexuales extramatrimoniales durante su campaña presidencial de 2016
Segundo día del juicio a Donald Trump: el juez trabaja en la elección del jurado tras una jornada inicial sin resultados

Patricia Bullrich alertó que los viajes de Milei en vuelos comerciales ponen en riesgo su seguridad: “Hay que cuidar al Presidente”

La ministra de Seguridad mostró su preocupación por la protección del Jefe de Estado. Además, detalló qué tipo de alertas rigen hoy en el territorio nacional
Patricia Bullrich alertó que los viajes de Milei en vuelos comerciales ponen en riesgo su seguridad: “Hay que cuidar al Presidente”

Con un Mercedes Benz y mil dólares en el bolsillo: así detuvieron al CEO de Wenance acusado de estafa

Alejandro Muszak fue arrestado por la Policía Bonaerense mientras salía de su casa en Palermo. Incautaron su auto y su computadora Mac que podrá ser peritada
Con un Mercedes Benz y mil dólares en el bolsillo: así detuvieron al CEO de Wenance acusado de estafa

Rafael Grossi: “Irán tiene una gran cantidad de uranio enriquecido a un nivel que se utiliza prácticamente sólo en armas nucleares”

El director general de la agencia atómica de la ONU dio detalles del programa nuclear del régimen persa y volvió a advertir el riesgo que corre la central ucraniana de Zaporizhzhia, ocupada por los rusos desde la invasión
Rafael Grossi: “Irán tiene una gran cantidad de uranio enriquecido a un nivel que se utiliza prácticamente sólo en armas nucleares”

Tras el temporal, cómo seguirá el tiempo en AMBA, y qué provincias mantienen alertas por fuertes lluvias y viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una jornada ventosa y nublada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
Tras el temporal, cómo seguirá el tiempo en AMBA, y qué provincias mantienen alertas por fuertes lluvias y viento
MÁS NOTICIAS