Coronavirus en Argentina: pese a la prohibición, vecinos de Tigre realizaron la segunda protesta en contra de la cuarentena

Reclamaron la flexibilización del aislamiento obligatorio

Compartir
Compartir articulo
(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Pese a la prohibición de marchar en auto por parte de la policía y la intimidación del municipio, los vecinos de Tigre realizaron la segunda caravana en forma de protesta pacífica en contra la extensión de la cuarentena y su impacto en la economía, y pidiendo una cuarentena inteligente.

La caravana de autos comenzó su trayecto a las cuatro de la tarde en el Barrio San Isidro Labrador, circularon por la avenida Ubieto, finalizando en la Estación de Tigre. A lo largo de esos casi 7 kilómetros se fueron sumando vecinos de distintas zonas del municipio.

Al igual que el lunes 25 de mayo, la movilización se realizó a bordo de los vehículos, con los conductores y sus acompañantes flameando banderas argentinas, tocando bocina y manteniendo la distancia social. “Con barbijo sí, pero nunca con mordaza”, destacaron los Vecinos de Tigre en Acción.

Tenemos derecho a manifestarnos, no nos pueden impedir ni amedrentarnos”, explicó Julián Pettinato, integrante de Vecinos de Tigre en Acción.

“Somos ciudadanos, somos vecinos, solo queremos que todos los argentinos podamos salir a trabajar, cuidándonos, y poner la economía en marcha”, fue el eje del reclamo realizado por comerciantes, trabajadores y autónomos.

Algunos residentes de la zona se acercaron a pie hasta la rotonda principal de la estación ferroviaria para unirse a la protesta.

En esta segunda jornada se registró un mayor convocatoria que en la del lunes 25 de mayo.

Durante la marcha los vecinos coincidieron en que no están en contra de la cuarentena. “Proponemos que quienes nos gobiernan declaren una cuarentena inteligente y responsable. La tasa de incidencia de contagio de Tigre cada 100.000 habitantes es una de las más bajas de la zona y las restricciones son mayores a las de los municipios vecinos”.

“Queremos volver a trabajar, queremos hacer una cuarentena inteligente, respetando las normas de seguridad, usando barbijo, manteniendo la distancia social. Hay mucha gente que la está pasando muy mal, que no puede trabajar, por eso la protesta. Suponemos que vamos a poder llegar a un acuerdo con el intendente, esto se soluciona trabajando en conjunto. El intendente cambió, antes nos amenazó, ahora está dialogando, que es la forma para solucionar esto", aseguró uno de los manifestantes.

Hace unos días, tras la primera protesta, el intendente del partido bonaerense Julio Zamora, lamentó las movilización en contra de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y consideró que los vecinos que se manifestaron así “han puesto en riesgo todo el esfuerzo” para evitar la propagación de la enfermedad. “Hay muchas formas de expresarse y los vecinos podían tener otras formas de hacerlo. Han puesto en riesgo todo el esfuerzo que ha puesto la comunidad de Tigre para lograr que al día de hoy tengamos un número de infectados que es bastante bajo”, sostuvo el jefe comunal.

En declaraciones radiales, el referente del Frente Renovador pidió “no estigmatizar a la gente por el lugar en que vive” y destacó que apela “a la racionalidad” de la ciudadanía. De todos modos, Zamora señaló que el distrito puso “a disposición de la Justicia todos los elementos probatorios de este rompimiento de la cuarentena” por parte de vecinos de algunos barrios cerrados tigrenses. “No tengo facultades para permitir las salidas recreativas y tengo que respetar la mirada de mi jurisdicción superior”, indicó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

Aunque algunos crean que las relaciones afectivas pueden atentar contra la salud mental. Existen estrategias para construir vínculos de pareja placenteras, según los expertos
Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable
MÁS NOTICIAS