Marcelo Longobardi, tras las críticas de Axel Kicillof a la cuarentena en CABA: “De la noción del miedo surgen procesos radicalizados”

El periodista radial consideró que el Gobernador bonaerense “hizo la definición política más importante que se produjo en la Argentina en los últimos días" al decir que “la normalidad ya no existe”

Compartir
Compartir articulo
El periodista radial consideró que el Gobernador bonaerense “hizo la definición política más importante que se produjo en la Argentina en los últimos días" al decir que “la normalidad ya no existe”

Luego de las críticas que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo sobre las medidas de flexibilización de la cuarentena que se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires, el periodista Marcelo Longobardi advirtió que "de la noción del miedo surgen procesos radicalizados”.

El conductor radial consideró que el mandatario provincial “hizo la definición política más importante que se produjo en la Argentina en los últimos días, tal vez más relevante que la del default, cuando dijo en una planta automotriz que la normalidad ya no existe”.

“Es relevante el contenido de lo que dijo, porque él es Cristina Kirchner. La normalidad, para ellos, ya no existe más. Una frase oscura, compleja, dicha además delante del presidente Alberto Fernández, en una compañía automotriz y en un tono complicado. Los modos no son secundarios en estas cosas, lo dijo de una manera determinante”, resaltó durante una entrevista en el canal Todo Noticias.

En este sentido, el periodista opinó que “del miedo se alimentan las autocracias" y aseguró que después del triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, se produjeron “procesos políticos que están afectados por el miedo y todos han derivado en populismos radicalizados”.

“Tanto en Brasil, Estados Unidos, en todo lo que viene debajo de los gobiernos europeos es para agarrarse la cabeza, en Francia, en España, en Italia, en Alemania. Guarda que de la noción del miedo surgen procesos radicalizados”, Agregó.

Longobardi explicó que la definición que dio Kicillof “ocurre en un contexto de mucha tensión” entre su administración y la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "bajo el argumento de que la apertura de que los comercios de cercanía y que los papás puedan pasear con sus hijos el fin de semana (en la Capital Federal), iba a desencadenar una tragedia” en el territorio bonaerense, algo que consideró “un argumento completamente inverosímil”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó las medidas que se tomaron en la Ciudad.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó las medidas que se tomaron en la Ciudad.

“El kirchnerismo, y no sé si también el Presidente de la Nación, desconectó la cuarentena de su carácter sanitario y le introdujo una profunda significación política: tenemos que resistir las presiones de los que quieren abrir la economía y matar a la gente. El kirchnerismo es especialista en construir enemigos imaginarios”, sostuvo.

Por otra parte, el conductor de Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre, criticó los dichos del gobernador bonaerense a la salida de la última reunión de la que participó en la residencia presidencial, tras la cual negó un conflicto con las autoridades porteñas, pero pidió "buscar equilibrio cuando dos jurisdicciones tienen diferencias de contagios”.

“En una vuelta increíble que dio, Axel Kicillof invirtió el sentido de los testeos, no sé si alguien advirtió lo sutil de su comentario al salir de la Quinta de Olivos, pero él dijo allí que el aumento de los casos no ocurre porque se testea más, sino a la inversa: se testea más porque hay más casos”, recordó Longobardi.

Para el periodista, la cuarentena “se desconectó de lo sanitario” para “volverse una cuestión ideológica del Estatismo total” en la cual “uno no puede ni siquiera ir al banco sin pedir permiso” y sostuvo que el aislamiento obligatorio de forma indefinida, en estos mismos términos, “no es aceptable porque va contra las libertades individuales”.

“Yo no había incorporado esta noción de la libertad individual en el debate argentino porque me parecía que no estaba en la intención de nadie, ni siquiera del presidente Alberto Fernández, hasta que apareció esta definición de Kicillof”, cerró.

Seguí leyendo:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW