Brutal pelea entre dos facciones de una agrupación estudiantil en la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata

Los jóvenes se enfrentaron en los pasillos de la facultad

Compartir
Compartir articulo
Pelea en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata

Dos facciones de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh se enfrentaron este miércoles en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. Se agarraron a trompadas en el medio de los pasillos y generaron un caos que terminó con algunos de los profesores intentando separar a los chicos.

La disputa interna es de larga data y se materializó esta mañana cuando se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una corriente denominada “La Walsh Nueva Generación”. Los jóvenes militantes llegaron a la facultad con remeras indentificatorias y los que pertenecen al sector histórico los enfrentaron.

Pelea en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata

La agrupación controla la mayor parte de los consejeros académicos y el centro de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la universidad. No tiene oposición afuera de sus límites pero está atravesada por una interna que hoy tocó su pico máximo de tensión.

La batalla campal en los pasillos de la facultad generó corridas, enfrentamientos con golpes de puño, empujones e insultos.

El conflicto habría escalado por diferencias políticas dentro de la organización. El sector histórico tiene un discurso vinculado al kirchnerismo más duro mientras que la nueva facción pretende un armado más amplio y un accionar más moderado.

Pelea en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata

Además, hay diferencias con respecto a la vida diaria de la universidad y el trabajo que lleva adelante el centro de estudiantes. Cuestiones internas que, sumadas a las diferencias políticas y partidarias, derivaron en una pelea.

El enfrentamiento no dejó heridos pero imprimó un clima de máxima tensión en los pasillos universitarios.

Seguí leyendo