La rutina de Mauricio Macri lejos del poder: pádel con amigos y reuniones en su nueva oficina

El ex presidente fue a jugar el miércoles a la tarde a Palermo con su cuñado Daniel Awada, el actor Martín Seefeld y el relacionista público Hernán Nisenbaum

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri jugando al paddle en el Racket Club de Palermo

Si existe una palabra en la que coinciden todos los allegados a Mauricio Macri para describir cómo se siente tras dejar la Casa Rosada el 10 de diciembre es “aliviado”. Esto quedó claro con la nueva rutina que comenzó el ex presidente luego de unas largas vacaciones en Villa La Angostura: pádel con amigos en el Racket Club de Palermo.

El ex mandatario jugó durante una hora con el hermano de Juliana Awada, Daniel, el actor Martín Seefeld y el relacionista público Hernán Nisenbaum, con quien hizo pareja. No trascendió el resultado del partido.

El ex presidente antes de comenzar a jugar
El ex presidente antes de comenzar a jugar

Macri está decidido a disputar el lugar de líder de la oposición a partir del 40 por ciento de los votos que obtuvo en las últimas elecciones frente a Alberto Fernández. Les asegura a sus íntimos que en cuatro años volverá a competir por la Presidencia. Para eso, tiene reuniones políticas todos los días.

Es su primera aparición desde que regresó de Villa La Angostura
Es su primera aparición desde que regresó de Villa La Angostura

El regreso del ex presidente echa por tierra las versiones que indicaban que podía mudarse a España -rumor que surgió cuando Awada viajó junto a Antonia- o alejarse definitivamente de los armados políticos. Ya tiene donde vivir: alquiló una coqueta casa en Martínez con vista al río.

Y sus intenciones están claras: planea monitorear la gestión de Alberto Fernández con los equipos técnicos de la Fundación Pensar y de algunos ex funcionarios de gobierno. También tiene otro objetivo en mente: escribir un libro sobre su paso por la Presidencia. Algo parecido a las memorias de su gobierno.

Daniel, el hermano de Juliana Awada, también fue de la partida
Daniel, el hermano de Juliana Awada, también fue de la partida

Sin levantar el perfil y con la decisión de mantener silencio por un tiempo, ya empezó a mantener reuniones en las oficinas que alquiló en Vicente López, sobre la avenida Libertador esquina Alberdi, a tres cuadras de la Quinta de Olivos. Es un tercer piso con amplia vista que cuenta con algunos despachos en donde ya recibió a varios dirigentes y amigos. El ex mandatario dispuso una vigilancia discreta para cuando la utiliza: un auto de la custodia que tiene asignada por ser ex presidente.

Antes del inicio de sus vacaciones, se reunió con el senador Humberto Schiavoni, Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad, Guillermo Dietrich, el ex ministro de Transporte; Eduardo Machiavelli, el representante de Horacio Rodríguez Larreta, y Fernando De Andreis, ex secretario general de la Presidencia. Los encuentros estuvieron dedicados casi con exclusividad a la organización del PRO. José Torello, todavía apoderado del partido, también pasó por las nuevas oficinas a fines del año pasado.

Desde el 25 de diciembre y durante todo enero, Macri estuvo de vacaciones en el sur
Desde el 25 de diciembre y durante todo enero, Macri estuvo de vacaciones en el sur

La única aparición política del ex mandatario ocurrió cuando se juntó con un grupo de militantes del PRO en el Sur en una charla que fue definida como “casual” e “íntima”. Sin embargo, los dichos de Macri tuvieron amplia repercusión por lo que contó sobre lo que les decía a sus funcionarios acerca de la deuda.

El ex presidente juega al paddle desde hace años. En 2017, durante su presidencia, debió ser operado por una molestia en la rodilla por un esguince que sufrió realizando este deporte
El ex presidente juega al paddle desde hace años. En 2017, durante su presidencia, debió ser operado por una molestia en la rodilla por un esguince que sufrió realizando este deporte

"Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, explicó. Además, lamentó que su gabinete y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

infobae

Tan inactivo políticamente estuvo durante enero el ex jefe de Estado que la primera foto suya en el 2020 fue recién el 20 de enero. En esa ocasión, su esposa, Juliana Awada, publicó una fotografía de ambos abrazados. La pareja, junto a su hija Antonia, había llegado a Cumelén casi un mes antes.

Macri y Awada en Villa La Angostura (@juliana.awada)
Macri y Awada en Villa La Angostura (@juliana.awada)

Hasta ese entonces, solo se le había conocido una actividad: cuando viajó a Qatar para la final del Mundial de Clubes el 19 de diciembre. Según aclararon en ese entonces, fue producto de una invitación. Regresó al otro día del partido para luego sí embarcar rumbo a Villa La Angostura.

Pero después del 20 de enero, cuando se hizo pública la primera foto, las apariciones se volvieron más frecuentes. Cinco días después fue la reunión con la militancia y tres días más tarde, el 28 de enero, se conoció que había sido nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Macri junto a los militantes del PRO en Villa La Angostura (Twitter: @carolina_moine)
Macri junto a los militantes del PRO en Villa La Angostura (Twitter: @carolina_moine)

Allí volvió a hablar y se mostró orgulloso de haber sido elegido para ese rol: “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

De esta manera, Macri volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Sin embargo, no fue muy bien recibido entre los dirigentes argentinos. Para empezar, los presidentes de River, Boca y San Lorenzo –Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli–, consideraron “lamentable” la llegada de Macri a la FIFA.

infobae

Luego, el 31 de enero, el ex presidente fue visto paseando en el centro de Villa La Angostura comprando chocolates. Saludó muy sonriente a una mujer, que lo reconoció y se le acercó a darle un abrazo cuando estaba por pagar en efectivo su compra.

El ex presidente comprando chocolates
El ex presidente comprando chocolates

Vestido con un pantalón pinzado gris, sweater azul y camisa haciendo juego, Macri no tuvo reparos en posar con la gente que le pidió selfies. Una señora, en tono de broma le dijo “no me saco fotos con famosos porque salgo mal” y él le respondió de buen humor “bueno, no te tires abajo”.

El 3 de febrero, utilizó sus redes para recordar al publicista Ernesto Savaglio, quien falleció ese día. “Quiero enviarle un saludo afectuoso a la familia de Ernesto Savaglio, un hombre talentoso y entusiasta con el que compartí momentos importantes”.

Lo último que se supo del ex mandatario hasta hoy fue que festejó su cumpleaños 61 el 8 de febrero rodeado de sus familiares más íntimos. Ese día, en las redes se instaló el hashtag #FelizCumpleGato como tendencia desde la mañana y tanto seguidores como detractores utilizaron Twitter para saludarlo, brindarle muestras de cariño y apoyo; y también para criticarlo por sus cuatro años de gestión.

infobae

Si bien Mauricio Macri está alejado por ahora de las actividades públicas, su equipo de colaboradores sigue de cerca la denuncia penal que presentó el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli. Lo acusó de los delitos de “daño agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por la demolición de una escalera histórica de la Casa Rosada (que databa del año 1895 y que era de mármol de Carrara, la cual fue reemplazada por un ascensor), por el abandono y deterioro de su museo (que se inundó por filtraciones y mal mantenimiento y permanece inhabilitado desde hace dos años) y por la destrucción del Salón Azul (que al momento de la asunción de Macri estaba en buenas condiciones).

FOTOS: Maximiliano Luna

Video: Lihuel Althabe

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS