De vacaciones junto a Juliana Awada mientras diagrama su futuro político: la primera foto de Mauricio Macri en el 2020

El ex presidente continuará descansando hasta fin de mes y en febrero regresará a Buenos Aires para empezar a pulir su perfil como líder opositor

Compartir
Compartir articulo
(@juliana.awada)
(@juliana.awada)

Alejado de la presidencia, Mauricio Macri continua sus vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura. El ex mandatario reapareció en las redes sociales a partir de una publicación que hizo su esposa, Juliana Awada, mientras diagrama su futuro político.

Tras cuatro años de gestión, una vez que asumió Alberto Fernández, Macri se desconectó del día a día de la política nacional. Apenas coordinó reuniones con parte de la cúpula del PRO para delimitar el sendero a tomar este 2020. Desde su entorno resaltaron lo aliviado que se encontraba lejos de la vorágine de las altas esferas del poder.

A mediados de diciembre Macri viajó a Qatar para ver la final del Mundial de Clubes donde Liverpool se coronó campeón venciendo al Flamengo de Brasil. Al día siguiente del partido regresó a Buenos Aires para pasar la Noche Buena, y el 25 de diciembre partió rumbo a Cumelén: el country de Villa La Angostura, en Neuquén, al que considera su “lugar en el mundo”, donde continuará descansando hasta fines de enero.

Lejos de los medios y de las redes sociales, su último posteo fue el 31 de diciembre donde en la previa del año nuevo analizó la coyuntura política en la que se encuentra Juntos por el Cambio tras alejarse del poder. Titulado “El río del cambio”, Macri alentó a sus seguidores: “El cambio no depende de un gobierno, de un partido político, ni de una elección. El cambio que nosotros emprendimos juntos pertenece a la fuerza transformadora de la época”, expresó y agregó que “no importa quién gobierne, tarde o temprano deberá orientarse al cambio, alinearse en la misma dirección en la que íbamos o dejar lugar a otros que se dirijan hacia ahí. Porque quien quiera ir en la dirección contraria al futuro será superado por la energía del cambio”.

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, entrega el bastón presidencial al nuevo mandatario, Alberto Fernández, durante su ceremonia de asunción en el Congreso Nacional, en Buenos Aires. 10 de diciembre de 2019. REUTERS/Agustin Marcarian.
El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, entrega el bastón presidencial al nuevo mandatario, Alberto Fernández, durante su ceremonia de asunción en el Congreso Nacional, en Buenos Aires. 10 de diciembre de 2019. REUTERS/Agustin Marcarian.

Este lunes, fue la ex primera dama quien publicó la primera foto de Macri en este 2020. En el posteo que superó los 100 mil likes, se ve a la ex pareja presidencial abrazada a orillas del Lago Gallardo en La Angostura. Awada acompañó la foto junto a Macri con otras imágenes donde se destaca la inmensidad de la naturaleza patagónica.

Luego de sus vacaciones, Macri retornará a Buenos Aires para empezar a diagramar su perfil como líder de la oposición al gobierno de Fernández y representar al 40% del electorado que votó a Juntos por el Cambio en los últimos comicios. El ex mandatario residirá en la zona norte, en una casa que compró en la localidad de Acassusso, y montó unas oficinas en Olivos, a tres cuadras de la quinta presidencial, sobre Avenida del Libertador. Emulando a Cristina Kirchner con “Sinceramente”, Macri tiene previsto escribir un libro repasando sus cuatro años como jefe de Estado.

El ex presidente permanecerá recluido en el sur del país. A la única cámara a la que le prestará su imagen es al lente del celular de su esposa en alguna eventual publicación en redes sociales de sus largas vacaciones. A fines de febrero tiene agendado un evento en Punta del Este: el casamiento de la hija del empresario e íntimo amigo suyo, Nicolás Caputo. Hasta el momento no tiene programadas otras apariciones públicas.

Seguí leyendo: