“Que le saquen el cargo a este impostor”: el duro mensaje de Maradona a la FIFA por la designación de Macri

El Diez criticó al ex presidente de la Nación por su nuevo cargo en la Fundación FIFA

Compartir
Compartir articulo
Maradona como DT de Gimnasia
Maradona como DT de Gimnasia

Apenas se conoció la noticia de que Mauricio Macri fue designado por la FIFA como nuevo presidente de su Fundación, los dirigentes del fútbol argentino, respaldados por la AFA y la Superliga Argentina, se mostraron en desacuerdo con la entidad que regula a nivel mundial del deporte por su decisión. Uno de los que salió a exhibir su descontento por el hecho fue Diego Armando Maradona, quién no dudó en recaer sobre la figura del ex presidente de la Nación.

Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!”, expresó el Diez en una publicación de su cuenta de Instagram.

No es sorpresiva la reacción del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya que, por su postura política, siempre se mostró crítico con Macri durante toda su gestión en el Gobierno y a quién en más de una vez apuntó delante de los micrófonos.

Lo que si llamó la atención fue la postura del campeón de 1986 para con la FIFA, institución a la que siempre se le paró en la vereda opuesta en su época como jugador. Claro que cabe recordar que desde las asunción de Gianni Infantino al poder de la casa madre del fútbol, Diego fue nombrado embajador de la misma -cargo que ocupó hasta 2019- y su juicio hacia la federación cambió completamente.

Entre todos los que se enseñaron en desacuerdo a este nombramiento, se destacan las figuras de Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli, como presidentes de tres de los clubes más importantes del país. “Es lamentable”, coincidieron los tres mandatarios.

Macri pasará a presidir un organismo que cuenta con el apoyo económico de la FIFA –proporcionó una suma inicial de 4.400.000 dólares en su lanzamiento–, pero también tiene otras diversas fuentes para financiamiento como donaciones, herencias, legados u obsequios de todo tipo, según expresan en el informe de actividades de la entidad sin fines de lucro que se lanzó al terminar el año 2018. La misma fue creada con la idea de “paliar los problemas sociales" de diversa índole que afectan a los países más necesitados, pero también con la intención de reparar la infraestructura deportiva dañada en el planeta.

Seguí leyendo: