Gabriel Katopodis: “Sentimos que hay otras prioridades más importantes que el Metrobús”

El ministro de Obras Públicas aseguró que el gobierno anterior paralizó muchos proyectos debido a sus políticas de ajuste fiscal

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que “hay otras prioridades más importantes que el Metrobús” y señaló que primero hay que resolver la situación de “un porcentaje muy alto de argentinos que no tienen agua ni cloacas”.

“En general, de acuerdo a lo que estamos viendo en la cartera de proyecto, sentimos que hay otras prioridades más importantes que el Metrobús”, dijo Katopodis en América TV.

Y aclaró: “Si hay que terminar hospitales, escuelas, si hay un porcentaje alto de argentinos que no tienen agua ni cloacas, y si las rutas están como están, no hay dudas de que hay prioridades más importantes”.

Sin embargo, aclaró que las obras serán “consensuadas” con los gobernadores, los intendentes y los vecinos de cada localidad.

Alberto Fernández durante la presentación del programa de obra pública Argentina Hace, en San Fernando
Alberto Fernández durante la presentación del programa de obra pública Argentina Hace, en San Fernando

Según Katopodis, uno de los problemas más importantes que se encontró cuando asumió al frente de su ministerio fue la gran cantidad de obras “paralizadas” que dejó la administración anterior.

“Mi prioridad como ministro va a ser acordar con los gobernadores para terminar estas obras que están empezadas y se cortaron por efecto del ajuste”, dijo y también denunció que otras tantas obras quedaron suspendidas por “efecto de la grieta”.

En el plano político, el ministro afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “entregó la toalla y dejó de gobernar cuando le fue a golpear las puertas el FMI”. “Nos hicieron creer que el problema era que malgastamos la luz y el agua, y fue un gobierno que se patinó millones de dólares”, cuestionó.

Luego, insistió en que el plan de obras bautizado “Argentina Hace” generará 20 mil puestos de trabajo en los próximos meses gracias a la inversión de $8.500 millones para extender federalmente la red de agua potable y saneamiento, mejorar las rutas y la infraestructura hidráulica de diversas ciudades.

El programa, que se concentrará en el ministerio que conduce Katopodis, utilizará mano de obra local y se llevará adelante respetando la paridad de género. También estará acompañado de un plan de infraestructura de cloacas y red de agua potable en barrios vulnerables de todo el país coordinado por Malena Galmarini desde AYSA.

Seguí leyendo: