Alberto Fernández, Axel Kicillof y el actor Juan Leyrado, ayer en Mar del Plata
Alberto Fernández, Axel Kicillof y el actor Juan Leyrado, ayer en Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández encabezará la primera reunión del gabinete federal de su gestión un municipio bonaerense opositor, General Pueyrredón. El próximo 24 de enero, el Jefe de Estado y todos los ministros se trasladarán a Mar del Plata y compartirán el encuentro con el gobernador Axel Kicillof y con el intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

El anunció lo realizó hoy el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Según explicó, el objetivo de las reuniones que comenzarán en Mar del Plata será analizar la “problemática” provincial y sus “necesidades”.

De esta forma, el Presidente volverá a Mar del Plata en pleno pico de la temporada turística, luego de la visita fugaz que realizó durante el fin de semana en donde se reunió con Kicillof y con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta. Del encuentro también participaron los productores de teatro Javier Faroni y Carlos Rottemberg, y los actores Juan Leyrado, Mauricio Dayub y Gonzalo Heredia, que se encuentran protagonizando obras en la costa.

“Nos reunimos en Chapadmalal con empresarios teatrales y actores. Hablamos de la temporada marplatense y de la necesidad de acercar el teatro a quienes les cuesta acceder a él. Promover la cultura y cuidar a nuestros artistas garantiza alimento para el alma de nuestra gente”, escribió el Presidente en sus redes sociales en la noche del domingo.

Kicillof está satisfecho con la temporada. Los productores le comentario que la venda de entradas para los espectáculos creció cerca de un 17%. “Cambió el aire, esta es la mejor temporada en Mar del Plata en cinco años”, comentó el gobernador durante su visita el día sábado.

La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Alberto Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre último, y consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país.

El itinerario del plan “democracia federal” incluye 24 ciudades, elegidas como “capitales alternativas” de sus respectivos distritos. El Presidente se comprometió a llevar adelante esta iniciativa en Mendoza, el 24 de septiembre, en plena campaña electoral.

SEGUÍ LEYENDO