Michetti se emocionó en su despedida del Senado


La sesión en la que se les tomó juramento a los 24 nuevos senadores fue también la última de las presididas por Gabriela Michetti, lugar que el 10 de diciembre ocupará Cristina Kirchner, y en su último discurso, la saliente vicepresidente se emocionó y pidió “lograr que la Argentina tenga un proyecto común”.

Antes de que Michetti tomara la palabra, la senadora Silvia Giacoppo pidió el micrófono para agradecerle su trabajo: “Hoy es la última sesión que va a presidir. En nombre del interbloque, le quiero decir que las despedidas y las nostalgias invaden a muchos de nosotros. Creo que con gracias no podría expresar lo que usted puso en esta cámara, toda su impronta, el perfil de una mujer que supo unir, escuchar, y que fue una trabajadora incansable por buscar consensos. Quiero felicitarla por esa iniciativa de su comisión del futuro, donde pudimos cerrar brechas los argentinos. Quiero decirle gracias como mujer y argentina, y felicitarla por todo lo que usted dio por esta cámara. Gabriela, no despedimos a una presidenta del cuerpo, despedimos a una amiga”.

A continuación habló el flamante presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans: “Queremos agradecerle los servicios que ha prestado a la nación como vicepresidente. Hemos tenido momentos muy duros en estos cuatro años, el disenso forma parte de lo que es la democracia, pero indudablemente usted ha llevado adelante un trabajo importante y queremos agradecerle desde la banca del Frente de Todos por los servicios que ha prestado a la nación”.

En tanto, las senadoras de Cambiemos Inés Brizuela y Doria y Silvia Elías de Pérez se sumaron al homenaje. “Quiero sumarme al agradecimiento, gracias por su compromiso, por su entrega, por su paciencia para conducir este cuerpo”, dijo la intendenta electa de La Roja. Por su parte, Elías de Pérez aseguró: “Es complicado decirte hasta luego, sabés que te quiero mucho. Dejame que te hable desde el corazón. Hemos compartido, cuando eras senadora, hemos trabajado juntos, quiero reconocerte tu tarea, Gabi, tu obsesión por la transparencia, por tus valores, vas a ser recordada como una mujer íntegra. Gracias por eso, te quiero mucho”.

A su turno, Alfredo De Angeli, que juró para su nuevo mandato hoy, también la despidió: “Gabriela, hace seis años llegamos acá, quiero agradecerte por lo que me enseñaste, desearte lo mejor en tu vida. Muchas gracias por todo”.

Por último, Esteban Bullrich tomó la palabra: “Voy a dejar las formalidades de lado y te digo gracias, porque fui testigo de que muchos decimos que queremos poner el cuerpo en la política, pero pocos lo hacemos como vos, así que gracias por ponerle el cuerpo al laburo de hacer un país mejor”.

En su despedida, Michetti dijo: “Quería agradecerles muchísimo a ustedes, sobre todo a los senadores que trabajaron conmigo, hemos hecho juntos un cambio importante que le ha sumado a todo lo que se venía haciendo en gestiones anteriores, y creo que nos tenemos que sentir orgullosos de haber trabajado juntos en un senado que va mejorando, y que va teniendo cada vez más transparencia, más posibilidades de que el ciudadano conozca lo que pasa en la institución, y eso lo tenemos celebrar entre todos, porque lo hicimos todos. Gracias por acompañar ese proceso y mucha suerte para lo que viene. Ojalá podamos ir pacificando nuestras confrontaciones y logremos que la Argentina tenga un proyecto común, con sus matices diferentes, pero que tenga un tronco común que nos una a todos”.

Seguí leyendo: