Graciela Camaño: “No creo que Lavagna se integre al gobierno de Alberto Fernández”

La diputada nacional aseguró que Consenso Federal conformará un bloque propio y ratificó que “no se vinculará con el kirchnerismo”. Además, consideró que las elecciones en Chile fueron un “cisne negro” que impactó en la política local

Compartir
Compartir articulo
Graciela Camaño rechaza cualquier tipo de acuerdo con el kirchnerismo. (Consejo de la Magistratura)
Graciela Camaño rechaza cualquier tipo de acuerdo con el kirchnerismo. (Consejo de la Magistratura)

Graciela Camaño, diputada nacional electa por Consenso Federal, rechazó la posibilidad de que el ex candidato presidencial Roberto Lavagna forme parte del gobierno que encabezará Alberto Fernández, aunque aclaró que respaldará en el Congreso “las leyes que "beneficien a la población”.

No creo que Roberto se integre, él fue muy claro en cuanto a nosotros”, afirmó la legisladora acerca de Lavagna, ante las tentativas del Frente de Todos para que el máximo referente de Consenso Federal sea parte del gabinete nacional.

Con el resultado de los comicios generales definido, Roberto Lavagna felicitó este domingo a Alberto Fernández y pidió por un gobierno de “unión nacional”, un mensaje abierto que alienta las especulaciones.

Roberto Lavanga votando el domingo pasado
Roberto Lavanga votando el domingo pasado

Sin embargo, Camaño no ve con claridad que eso ocurra. En clave personal, aclaró que ella personalmente “nunca vulneró el mandato que le dio la gente” y que “no va a hacer” un acuerdo político para integrarse al Frente de Todos.

“La gente que me dio un voto, me dio una misión, es lo que tengo que cumplir”, precisó en diálogo con el periodista Luis Novaresio, por radio La Red. Y agregó: “Vamos a conformar un bloque distinto, no esperen de nosotros algo que se vincule con el kirchnerismo” .

Acerca del resultados de las elecciones presidenciales, Camaño evaluó que “quedó un equilibrio bastante interesante” y que lo que habría tenido un impacto en el desenlace es “el cisne que nadie advirtió en Chile”.

Graciela Camaño y Eduardo "Bali" Bucca, en el búnker de Consenso Federal durante el domingo pasado.
Graciela Camaño y Eduardo "Bali" Bucca, en el búnker de Consenso Federal durante el domingo pasado.

Lo de Chile asustó mucho. El kirchnerismo jugó a tomar eso como un modelo frustrado que no debía ser, y eso no lo ve la gente. Hay zonas que están sufriendo hace mucho tiempo, hace ocho años”, consideró la diputada electa.

“Lo que vendrá tiene mucha volatilidad y muchas influencias externas. Los dirigentes antes eran previsibles, hoy se dejan influenciar por los datos de la realidad y la realidad tiene mucha volatilidad también”, agregó.

Además, Camaño puso en duda que el presidente Mauricio Macri próximamente vaya a ocupar un rol de “jefe de la oposición”.

Esperemos que la transición sea ordenada y no se especule entre las partes, que nada estalle para que no perjudique a la gente. Es un gesto importante que hay que sostener en la acción”, completó.

Seguí leyendo: