El inflable de Cristina Kirchner en las afueras del debate 2019


El segundo debate presidencial se lleva a cabo en la facultad de abogacía de la UBA. Lo primero que llamó la atención a los automovilistas y peatones que pasaban pro la zona fue el fuerte operativo de seguridad que se montó. Especialmente la instalación de la supervalla sobre la avenida Figueroa Alcorta.

La valla automática la suele utilizar la Gendarmería Nacional cuando se producen grandes manifestaciones de los movimientos sociales o los sindicatos.

El inflable de Cristina Kirchner que instalaron frente a la Facultad
El inflable de Cristina Kirchner que instalaron frente a la Facultad

Una de las perlitas de la jornada es el muñeco inflable de Cristina Kirchner con traje de presa. Un grupo de personas lo instaló frente a las escalinatas de la Facultad en las horas previas al comienzo del debate.

El inflable tiene una fecha en el frente: 18-1-15. Es la fecha en la que encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman. Además, tiene una valija con dólares en una mano y una marioneta de la que cuelga un muñeco que representa a Alberto Fernández.

La ex presidenta no acompañó a su compañero de fórmula al debate. Se quedó en Río Gallegos y lo seguirá desde su casa.

La supervalla que instaló Gendarmería en la puerta de la Facultad de Abogacía (Adrián Escandar)
La supervalla que instaló Gendarmería en la puerta de la Facultad de Abogacía (Adrián Escandar)

A diferencia del debate en Santa Fe de la semana pasada, este domingo el diputado nacional Daniel Scioli no está presente en el salón donde se realice el contrapunto entre los candidatos. El ex gobernador tomó una relevancia especial siete días atrás porque fue el candidato a presidente del peronismo que había debatido con Mauricio Macri en el 2015.

En la zona de la facultad se generó un caos de tránsito debido a los cortes que realizó la Policía Federal en los alrededores. La gran cantidad de tránsito le generó complicaciones a los invitados para poder llegar.

Los seis candidatos presidenciales en los atriles donde se desarrolla el debate
Los seis candidatos presidenciales en los atriles donde se desarrolla el debate

Cerca de las 21 ingresó al salón donde se realizará el debate el consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba. Llevaba una carpeta en la mano llena de papeles. La semana pasada había seguido el debate a través de la televisión.

Los que tuvieron problemas para ingresar fueron los fotógrafos de Mauricio Macri y Alberto Fernández. Ninguno pudo entrar a la zona donde se encontraron los candidatos antes de salir al escenario, motivo por el que no hay fotos oficiales

En el comienzo del debate se cortó la transmisión interna por la que los asesores estaban siguiendo el desarrollo del evento. El corte duró cerca de cinco minutos, tiempo en que no pudieron escuchar que estaban diciendo los seis candidatos.

Los seis candidatos a presidente que debatieron en la Facultad de Abogacía
Los seis candidatos a presidente que debatieron en la Facultad de Abogacía

En su presentación el candidato de NOS, Juan José Goméz Centurión dijo que durante la semana sus competidores y los medios se ocuparon de sus problemas para cumplir con los tiempos pautados para la presentación en cada bloque temático, pero no le prestaron atención a sus propuestas. En su discurso de presentación le sobraron 20 segundos.

José Luis Espert tuvo problemas con su micrófono durante el comienzo del debate. Los técnicos tuvieron que subir al escenario a apuntalarlo durante las participaciones de Mauricio Macri y Nicolás Del Caño. Finalmente, lograron resolverlo en el corto plazo.

La foto que José Luis Espert subió a sus redes sociales (@joseluisespert)
La foto que José Luis Espert subió a sus redes sociales (@joseluisespert)

Después del debate Espert subió una foto en las redes sociales en la que aparece besándose con su mujer. Una imagen descontracturada después de un debate donde hubo cruces fuertes.

Seguí leyendo