Insultos, recuerdos del 2001 y pase de facturas: el duro cruce entre José De Mendiguren y Fernando Iglesias

Los diputados nacionales le achacaron responsabilidad al espacio político al que pertenece el otro de causar la crisis de principio de siglo y la actual

Compartir
Compartir articulo

Los diputados nacionales Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) e Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador) protagonizaron un fuerte cruce televisivo en el que responsabilizaron al espacio político al que pertenece el otro tanto de la crisis del 2001 como la actual.

Los funcionarios comenzaron a discutir apuntando a las causas de corrupción que pesan sobre miembros de uno y otro espacio, pero rápidamente pasó al plano económico cuando Iglesias aseguró que en 2015 el Gobierno heredó una situación “igual o peor que la del 2001”.

Iglesias criticó a De Mendiguren diciéndole que, durante su tiempo como ministro de Producción de Eduardo Duhalde (entre 2002 y 2003) “la industria cayó 11% en un año”.

En contraste, el miembro del Frente Renovador conectó a Iglesias con el gobierno de la Alianza de Fernando De La Rúa y, por ende, con la crisis del 2001.

“Me tuve que hacer cargo de la explosión que tu gobierno generó con 18 monedas circulando y todo un gabinete que está en el gobierno del señor y se comió un blindaje, un megacanje, déficit cero. Ojo, son los que están ahora. Nos tuvimos que hacer cargo de ese desastre. Eso generaron ustedes”, dijo De Mendiguren en “A Dos Voces”, que se emite por TN.

Ante la respuesta de Iglesias, quien negó haber formado parte de la Alianza -"traeme pruebas y te pido perdón", dijo- De Mendiguren continuó: “Sos un paracaidista ruso. No sé donde estás. Vos sos un tipo que miente desde el atril. No sabemos que sos”.

La declaración llevó a lo que fue el intercambio más subido de tono del panel:

— (Iglesias) "¿Esto es lo que se viene?

— (De Mendiguren) “Quedate vos que nos va bárbaro”

— (Iglesias) “Sos un guarango e irrespetuoso”

— (De mediguren) “Y vos sos una señorita inglesa”

La discusión continuó por esa línea, al Iglesias mantener su premisa y De Mendiguren disputar la veracidad de la información. Finalmente, culminó cuando otra de las invitadas, la economista cercana a Alberto Fernández Silvina Batakis tomó la palabra para analizar el panorama económico.

Seguí leyendo: