El ganador de las elecciones en Mendoza tomó distancia del Gobierno: “Ganamos con la gestión de Cornejo”

Rodolfo Suárez, el gobernador electo de Mendoza, aseguró que la ciudadanía valoró las cuestiones locales sobre los temas nacionales. No obstante, mantuvo comunicaciones con Mauricio Macri

Guardar

Nuevo

Rodolfo Suárez festejó el triunfo abrazado al gobernador Cornejo
Rodolfo Suárez festejó el triunfo abrazado al gobernador Cornejo

Rodolfo Suárez, el ganador de las elecciones en Mendoza, no duda cuando le preguntan "¿Ganaron usted y Cornejo o ganó Macri?”: “Ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo; esta elección desdoblada nos sirvió para que la gente evaluara a nuestro gobierno y a las intendencias que gobernamos”.

En otros términos, Suárez despega al gobierno nacional del triunfo aunque no reniega su pertenencia y la del radicalismo mendocino a Cambiemos. De hecho, contó en una entrevista concedida a Luis Novaresio en radio La Red, que anoche habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, una vez confirmada la victoria sobre la candidata que postuló el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

El dirigente elegido por Cornejo para sucederlo en la Gobernación negó además los rumores que indicaban que le habían sugerido al jefe de Estado que no viaje a la provincia: “No se lo pedimos en ningún momento, tampoco él dijo que iba a venir”.

En efecto, el jefe de Estado no tiene previsto viajar en las próximas horas a Mendoza. Quien sí podría hacerlo es su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de articular las relaciones con los gobernadores.

En el gobierno nacional tomaron el resultado como una señal de impulso en el camino hacia las elecciones del 27 de octubre, donde intentará dar vuelta la dura derrota de las primarias. Se suma a la multitudinaria movilización del sábado encabezada por el propio Macri en Barrancas de Belgrano.

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano
Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30 por ciento.

Pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue la candidata Fernández Sagasti quien reconoció que la diferencia a favor de Suárez era “irremontable”. No obstante, aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.

Seguí leyendo