Cristina Kirchner volvió de Cuba y el sábado presentará "Sinceramente" en La Matanza

La ex mandataria llegó al país en la madrugada del viernes luego de pasar ocho días en el país caribeño con su hija Florencia, quien permanece internada bajo tratamiento médico. Mañana presentará "Sinceramente" en La Matanza

Compartir
Compartir articulo
(Pablo Barrera Calo)
(Pablo Barrera Calo)

La ex presidente Cristina Kirchner arribó este viernes por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Cuba, donde pasó los últimos ocho días visitando a su hija Florencia, quien se permanece internada allí bajo tratamiento médico.

Se trató del quinto viaje que realizó la ex mandataria y candidata a vice presidente por el Frente de Todos, aunque este tuvo la particularidad de ser imprevisto, al menos para los equipos que organizaban sus actividades de campaña.

Al decidir viajar durante los últimos días, la ex presidente postergó una nueva presentación de su libro "Sinceramente", evento que en la práctica funciona como acto de campaña. A lo largo de los últimos meses, Cristina viajó a diferentes provincias y municipios del país donde, además de hablar del libro, analizó la coyuntura nacional y proveyó definiciones políticas.

La ex mandataria tenía previsto realizar la presentación del libro en La Matanza la semana pasada. Por el cambio de plantes, el evento finalmente tendrá lugar mañana. Será casi un acto de clausura de la Feria del Libro de La Matanza que arrancó el pasado fin de semana y culmina el próximo domingo 22 en la Plaza San Martín de San Justo.

En esta decimosegunda edición la compañera de fórmula de Alberto Fernández se presentará con su autobiografía en la Universidad de La Matanza el sábado a las 17. El formato será el habitual: una mesa en la que sólo ella dialogará con el escritor Marcelo Figueras, una dupla ya probada varias veces, las últimas dos post 11 de agosto en La Plata y Misiones. Y afuera, en el playón con pantallas gigantes, una multitud.

Tal vez, como en la presentación platense, se destaquen figuras nacionales y provinciales que no son habitués en las charlas en las provincias. En el Salón de las Américas, con una capacidad para dos mil personas, estarán Axel Kicillof, candidato a gobernador; su compañera de fórmula e intendenta Verónica Magario, y también el diputado y candidato a intendente Fernando Espinoza.

El sorpresivo viaje de Cristina Kirchner a La Habana obligó a la propia ex presidente a reagendar un viaje a Salta, provincia donde presentará Sinceramente la siguiente semana. El 14 de octubre tiene prevista una charla en El Calafate, Santa Cruz, y se comprometió con el peronismo de La Pampa para participar del acto del Día de la Lealtad el 17 de octubre.

Seguí leyendo: