
(Desde Madrid). Alberto Fernández dejará mañana -por tres horas-su papel como candidato presidencial del Frente de Todos para ejercer como profesor universitario en el Máster de Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela. Y dos días más tarde, para coronar una gira relámpago que mezcla la cátedra y el poder, Fernández será recibido en el Palacio de la Moncloa por Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español.
El candidato peronista llegó a la tarde -hora de Madrid- al aeropuerto de Barajas, adonde fue recibido por su amigo personal Francisco Bustillo, que es el embajador de Uruguay en España. Bustillo será anfitrión de Fernández, quien evitó comentar acerca de las últimas medidas financieras ordenadas por Mauricio Macri.

Al salir por la puerta de "llegadas" del aeropuerto madrileño, junto a su pareja Fabiola Yáñez, el candidato presidencial se mostró de buen humor y hasta se sacó un puñado de selfies con un grupo de turistas argentinos que regresaba a Buenos Aires.
Después posar junto a los argentinos, Fernández se subió al auto oficial de la diplomacia uruguaya y llegó hasta la residencia del embajador Bustillo, ubicado en el exclusivo barrio La Florida, a 13 kilómetros de la Puerta del Sol.
Cuando concluyó la cena distendida, adonde se habló de la política argentina y uruguaya, el candidato peronista revisó los mails, los portales de noticias y chateo con sus principales asesores en Buenos Aires.
Fernández está atento a lo que sucede en la Argentina, luego que Macri anunciará un control de compra de divisas para enfrentar la inestabilidad de los mercados.
El martes cerca del mediodía, Fernández abandonará su rol de candidato presidencial y asumirá su papel de profesor invitado. En el Master de Comunicación Política de la prestigiosa universidad Camilo José Cela, impartirá una clase titulada "Cómo acercar la política a la ciudadanía, una perspectiva desde las campañas electorales".
La cita es en la sede de la Escuela de Postgrado, en el edificio histórico de la universidad, en pleno centro de Madrid, en calle Almagro número 5. La audiencia que escuchará a Fernández estará compuesta sólo por los alumnos del máster, que pagan una matrícula de 3.500 euros, entre los que figuran dirigentes políticos y alcaldes locales.

Cuando concluya su actividad académica, el candidato presidencial tiene previsto encontrarse con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidentes del gobierno español. Fernández tiene excelente relación con ambos dirigentes del PSOE, que aún ejercen mucha influencia política en el establishment de su país.
Y el jueves, en horario a confirmar, Fernández ingresará al Palacio de la Moncloa para mantener una entrevista privada e informal con Pedro Sánchez, el jefe del gobierno de España. No es habitual que un primer mandatario español reciba a un candidato a presidente, pero Sánchez decidió esquivar el protocolo político y avanzar en una relación que en los próximos meses puede ser de Estado a Estado.
Al termino de su gira por Madrid, Fernández y Fabiola Yáñez volarán a Lisboa para tomarse un par de días de vacaciones. Sin embargo, no todo será turismo: el candidato presidencial será recibido por Antonio Costa, primer ministro de Portugal. Lo pidió Costa: también piensa en el futuro y en el eventual resultado de las elecciones de octubre.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Friedrich Merz afirmó que el apoyo a Israel es “el núcleo esencial” de la política alemana
La postura exterior germana fue reiterada durante una reunión en Jerusalén con el presidente israelí Isaac Herzog, donde se destacó la importancia de mantener la cooperación bilateral
Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales
Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda
Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”
El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae


