Guillermo Nielsen (Martín Rosenzveig)
Guillermo Nielsen (Martín Rosenzveig)

Luego de que Nicolás Dujovne renunciara al ministerio de Hacienda y Finanzas y fuentes del Gobierno confirmaran a Infobae que su lugar será ocupado por el ahora ex titular de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, el economista Guillermo Nielsen dijo que "un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal".

El ex secretario de Finanzas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y ahora cercano a Alberto Fernández, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre. Un profesional de su trayectoria y de su integridad merecería hacerse cargo en una situación más normal".

La de Nielsen no fue la única reacción a la renuncia de Dujovne y la designación de su sucesor. Distintos dirigentes de la oposición se expresaron en las redes sociales.

Este sábado, Dujovne presentó su renuncia al cargo que ocupa desde enero de 2017 y envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le expresa que su gestión "necesita una renovación significativa en el área económica".Antes de que se confirmara la renuncia de Dujovne, trascendió que Macri llamó a Lacunza, quien estaba de vacaciones con su familia en la provincia de Neuquén y se embarcó de inmediato a Buenos Aires para reunirse con el mandatario.

Luego de que se diera a conocer la carta de Dujovne al Presidente terminó de confirmarse su reemplazo por el actual ministro de Economía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En la carta Dujovne tutea a Macri (lo llama "Querido Mauricio") y resalta que su dimisión "es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente y actúa en consecuencia". "Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable".

También destacó que su gestión tuvo "logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo" y señaló: "También, sin dudas, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir".

"Para mí ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y eliminación de la pobreza", agregó Dujovne y, por último agradeció a Macri "tanto en lo personal" como en su "función como líder político".

Seguí leyendo: