En 2015 Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos para votar (Foto: NA)
En 2015 Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos para votar (Foto: NA)

La ex presidente Cristina Kirchner viajará a Santa Cruz para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y regresará a Buenos Aires el lunes, por lo que esperará los resultados de los comicios en Río Gallegos.

La ex mandataria volará el jueves por la noche y regresará el lunes por la mañana ya que no hay vuelos para regresar el domingo por la tarde o la noche.

A diferencia de lo que sucedió en 2017, cuando decidió no viajar a la capital santacruceña, en estas elecciones la ex Presidente se presentará el domingo en la escuela 19 'Comandante Luis Piedrabuena', ubicada en la calle Magallanes y la avenida Néstor Kirchner.

La ex mandataria deberá sufragar en la mesa 611, y luego de votar volará el lunes a la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, esperará los resultados de la elección primaria alejada del centro de campaña que montará el Frente de Todos en el barrio porteño de Colegiales en un centro cultural en la avenida Corrientes y Dorrego.

Tras la renovación del padrón, y al igual que millones de personas en todo el país, el lugar de votación de Cristina Kirchner cambió: solía sufragar en el colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos.

En 2017, tanto en las elecciones primarias como en las generales, la entonces candidata a senadora por Unidad Ciudadana no viajó a Santa Cruz "problemas operativos en los vuelos para regresar" desde Río Gallegos a Buenos Aires.