El Gobierno oficializó la decisión de restablecer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El Gobierno lo anunció por decreto a través del Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel Etchevehere y Mauricio Macri
Luis Miguel Etchevehere y Mauricio Macri

Tal como estaba previsto, el campo vuelve a tener rango de ministerio. El gobierno nacional lo plasmó en el Boletín Oficial en las primeras horas de este viernes y Mauricio Macri lo ratificará en su discurso cuando visite este sábado La Rural.

A través del decreto 532/2019 se modificó la Ley de Ministerios que da pie a la recategorización del sector del campo. "Considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país", se expresó en el Boletín Oficial.

Para el Gobierno, "la transformación de la Secretaría de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas y de optimizar la gestión pública orientada hacia el sector".

La Rural 2019 (@exposicionrural)
La Rural 2019 (@exposicionrural)

Además, a través del Decreto 533/2019 se designó a Luis Miguel Etchevehere como Ministro de la cartera. El funcionario había adelantado que no haría cambios en su gabinete. "Lo importante es la señal que se le da al campo y cómo se lo ve como un aliado para ayudar a mejorar la economía del país. El campo produce el 65% de las divisas que entran a la argentina, es responsable de un tercio de la mano de obra", declaró en su recorrida por La Rural de Palermo.

Por su parte, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, celebró días atrás la decisión del Gobierno: "La recuperación del rango de ministerio por parte de Agroindustria sería un reconocimiento al campo: volver a poner al agro en la mesa grande de las decisiones a causa de su relevancia, algo que desde la Sociedad Rural y la Comisión de Enlace venimos solicitando".

SEGUÍ LEYENDO: