Macri defendió a los intelectuales que lo apoyaron: “Nadie debe ser acosado por sus ideas”

A través de varios mensajes en las redes sociales, el Presidente aludió a las críticas y agravios sufridos a través de las redes sociales por las numerosas personalidades que llamaron a votarlo

Compartir
Compartir articulo

"El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido", dice el primer mensaje del Presidente, en referencia al texto suscripto por personalidades destacadas del arte y la cultura, como Juan José Campanella, Luis Alberto Romero, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Federico Andahazi, Marcos Novaro, Norma Morandini, Marcos Aguinis, Juan José Sebreli y Juan Llach, entre un total de 150 firmas. 

"Un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública -sigue diciendo Mauricio Macri en su mensaje-, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos".

A continuación el Presidente lamenta "esta forma de intolerancia (que) trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes". 

El mensaje del Presidente en defensa de las personalidades que respaldaron su reelección
El mensaje del Presidente en defensa de las personalidades que respaldaron su reelección

Califica de "preocupante" el crecimiento de esta intolerancia que es "lo contrario de la democracia". "No existen las 'democracias intolerantes' –sostiene-. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia".

El Presidente afirma a continuación que la diversidad de opiniones robustece el sistema democrático. 

"El acoso a lo distinto no es un fenómeno local", agrega. Y asegura que el "llamado 'linchamiento digital' (…) siempre hace daño, divide a la sociedad, atemoriza, deshumaniza, desmoraliza y termina destruyendo la libertad individual y colectiva".

"Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera", afirma el Presidente. 

Y concluye con un agradecimiento "a todos los que firmaron la carta de apoyo". "Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse", dice, aludiendo a un párrafo del texto firmado por los intelectuales que señalaba que "hay mucho por hacer y mejorar; la vara siempre debe elevarse".

infobae

La carta contenía algunos señalamientos críticos a un gobierno que "no estuvo exento de errores" y un pedido de corregir "las cosas que se hicieron mal", pero era en términos generales elogiosa, comprensiva de las dificultades enfrentadas por esta gestión, y valoraba "los grandes trazos de la transformación". 

Los firmantes de la carta que llama a votar por Macri y sus candidatos se declaran "convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme", pero también aseguran "que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

También destacan que "el gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios", en contraste con "las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores", en obvia referencia a la gestión kirchnerista.

 Seguí leyendo:

Quiénes son las 150 figuras públicas que llaman a votar por Mauricio Macri y piden "no volver al pasado"

Cuál será el rol de las 150 personalidades que se sumaron a la campaña de Mauricio Macri