Mirta Tundis y Alberto Fernández
Mirta Tundis y Alberto Fernández

Mirta Tundis, diputada nacional por el Frente Renovador, expresó que continúa apoyando a Sergio Massa y, eventualmente, a Alberto Fernández, con quien formó una coalición el ex intendente de Tigre. Sin embargo, Tundis se despegó del kirchnerismo afirmando: "Estoy con Alberto Fernández pero no con Cristina, y el que va a mandar es Alberto".

Las declaraciones fueron efectuadas en el programa que Luis Novaresio conduce todas las mañana de 6 a 9 por Radio La Red. El conductor le leyó el mensaje de Irma, una oyente que le cuestionó a Tundis "estar con Cristina". En ese marco, la presidenta de la Comisión de Personas Mayores respondió: "No estoy al lado de Cristina, siempre lo he dicho. Si ven nunca la nombré, yo estoy al lado de Sergio Massa".

Tundis agregó: "Somos un espacio de coalición, los espacios de coalición funcionan en otros espacios del mundo en donde se unen para sacar el país adelante. Massa firmó 12 puntos con Alberto Fernández que queremos acompañar y tratar. No voy a avalar, ni Sergio Massa ni el Frente Renovador, ningún acto de corrupción".

Alberto Fernández y Mirta Tundis
Alberto Fernández y Mirta Tundis

"Si alguien se corrompe, la verdad es que no puede estar dentro de la política. La entiendo a Irma, le pasa a muchísima gente y es entendible .Yo estoy al lado de Sergio Massa y acompañando en estos momentos a Alberto Fernandez", dijo Tundis.

Sobre el precandidato a presidente por el Frente de Todos, agregó: "Día a día me está demostrando que es él el que va a mandar. Si en algún momento veo que no es él el que mande, bueno… Yo tengo dos años más de mandato, pero no tengo obligación de estar en la política".

Mirta Tundis trabaja con Sergio Massa y es diputada nacional por el Frente Renovador
Mirta Tundis trabaja con Sergio Massa y es diputada nacional por el Frente Renovador

Respecto a las causas judiciales en las cuales se investiga a la ex presidenta, la legisladora manifestó: "El que no quiso tratar la ley de inprescriptibilidad es Pichetto, quien no quiso firmar la eliminación de los fueros a Cristina es Pichetto, que está con Macri. Queremos un país claro, no corrupto. El que tenga que ir preso que vaya preso".

"Mi vida ya está hecha y pasa por otro lado. No pasa por la política, no me quiero atornillar en una banca. Yo quiero ayudar, quiero ayudar a los jubilados que es lo que vine a hacer dentro de la política. No lo pude hacer en estos cinco años porque me vapulearon. Ni en la gestión anterior ni en esta quisieron tratar mis proyectos. Espero que si Alberto Fernández gana trate algunos de mis proyectos. Y si no, me iré a mi casa, yo no vivo de la política", completó Tundis.

SEGUÍ LEYENDO: