La UTA anunció un paro de colectivos el 12 de julio en el interior del país

La medida alcanza al transporte que circula por la provincia de Buenos Aires. Exigen un aumento salarial

La UTA vuelve a la carga para que se aplique en el resto del país la paritaria firmada en la Capital Federal
La UTA vuelve a la carga para que se aplique en el resto del país la paritaria firmada en la Capital Federal

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció para el viernes 12 de julio un paro de colectiveros con movilización en todo el país, a excepción de la ciudad de Buenos Aires, en caso de que no haya un acuerdo salarial para los choferes hasta la fecha señalada.

La medida de fuerza fue comunicada tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que no aceptan el reclamo salarial exigido por el sindicato de conductores.

La UTA pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, que fue acordado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, desde que se iniciaron las conversaciones hay resistencia de la parte empresaria. Por eso, el gremio volvió a comunicar que realizará un cese de actividades, luego de que finalizara la conciliación obligatoria que estaba vigente hasta esta semana.

"No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", señalaron en el comunicado. En esa clave, iniciarán una "medida de protesta por la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios".

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández. (NA)
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández. (NA)

El titular de la UTA, Roberto Fernández precisó que el acuerdo acordado en la Capital Federal implica un salario básico de $ 41.000 hasta agosto, que después se incrementará a los $ 45 mil.

"Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", expresó el sindicalista en diálogo con Cadena 3.

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", completó Fernández.

Seguí leyendo:

El sindicalismo le transmitió a Dante Sica su preocupación por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Encontraron muerto a un sindicalista y senador de Corrientes

Los candidatos kirchneristas almorzaron con los gremios que apoyan su plan electoral

Últimas Noticias

Joe Biden descartó que Estados Unidos envíe tropas a Ucrania si Rusia decide invadir

El mandatario estadounidense explicó que la reacción, en caso de un ataque ruso, sería “proporcionar (más) capacidad defensiva a los ucranianos”

Un reporte sugiere que el régimen chino podría estar detrás de varios hackeos a naciones del Sudeste Asiático

Un reporte revela cómo cibercriminales chinos, con un posible patrocinio de Beijing, atacan objetivos como la oficina del primer ministro tailandés o el Ministerio de Defensa de Malasia

La variante Ómicron aumenta el riesgo de reinfección en personas que ya tuvieron COVID-19

Investigadores revisaron datos de casi 2,8 millones de personas infectadas en Sudáfrica y hallaron que la posibilidad de un segundo contagio parece ser mayor que la de infección por primera vez

El gobierno de Kicillof realizó nuevos controles en countries bonaerenses en busca de empleadas domésticas sin registrar

El ministerio de Trabajo de la Provincia llevó adelante controles con el objetivo de erradicar la informalidad que existe en el sector de casas particulares. En ese sentido, acercó material para facilitar la registración, que puede hacerse 100% online a través de AFIP

Tras los insultos sexistas de un legislador de Milei, Alberto Fernández recibió a Ofelia Fernández en Olivos

La legisladora porteña denunció públicamente a uno de los flamantes diputados de Avanza Libertad por insultarla y hostigarla a través de las redes sociales. Leonardo Saifert pidió disculpas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR