Alberto Fernández: la Conadep de Dady y el departamento de Albistur que no puede pagar

El precandidato habló sobre los ejes centrales de su propuesta política y de otras cuestiones relacionadas con su postulación

Compartir
Compartir articulo

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó un extenso reportaje en Radio Con Vos a los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase. Abordó los ejes centrales de su propuesta política y otro temas que se suscitaron en torno a su postulación, entre ellos, incluso, cuestiones vinculadas a su privacidad.

 

La Conadep de Dady Brieva

infobae

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue un equipo especial integrado por personalidades notables creado por el presidente Raúl Alfonsín en 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los Derechos Humanos de la Dictadura.

El actor cómico asimiló esos crímenes con el trabajo de la prensa y pidió la creación de una Conadep del periodismo, a quien  consideró corresponsable del momento económico que vive el país. "No deberían salir indemnes y deberían enfrentar un juicio", planteó el integrante de Midachi en una entrevista realizada por el canal C5N.

Al ser consultado sobre esta propuesta de Brieva -kirchnerista confeso-, Alberto Fernández contestó:

"Dady Brieva es un hombre que hace algunos años se ha comprometido a full con este proyecto. Tuvo una frase que no comparto. Yo creo que hay que terminar con el tiempo de la discordia y ahí todos tienen una parte de responsabilidad. ¿Pero por qué no puede pensar eso, Dady? No entiendo. ¿Por qué no puede pensar así? Ahora, quien piensa así es él, no yo. ¿Tengo que decirle que se calle la boca? ¡No! Es una expresión". 

"Si hablás con Felipe (Solá), que es un amigo de 30 años, dice otra cosa. ¿Y por qué no podemos convivir con esa diferencia? Si ustedes me preguntan a mí, yo no voy a ser el presidente de la venganza. A la venganza la voy a dejar encerrada en la cárcel". 

Su hijo, el cosplayer

Estanislao Fernández como Dyhzy
Estanislao Fernández como Dyhzy

Tras conocerse la postulación de Fernández a la Presidencia, las redes sociales pusieron la lupa sobre su hijo, Estanislao, una figura reconocida con miles de seguidores en Instagram en el ambiente de los cómics. Hubo insultos, discriminación y mentiras en torno a su persona. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner habló por primera vez del tema:

"Estanislao es el mejor pibe que conocí en mi vida. Tengo orgullo de mi hijo. Les cuento la historia: él es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida, realmente creativo. Parte de su creatividad la expresa en el dibujo; estudia diseño gráfico".

"Así entró en el mundo de los cómics y el animé japonés. Empezó a disfrazarse. Y a hacer diseños de disfraces asombrosos, una actividad con la que él disfrutaba mucho; cosplay se llama. Y lo hizo tan bien que empezaron a invitarlo de festivales de cómics en distintas partes del mundo. Por ejemplo, viajó a las últimas tres ediciones de la Comic Con de Nueva York".

"Cuando le empezó a ir bien, empezó a hacer personajes femeninos y después con el Drag Queen. Son fotos artísticas y en ese mundo él es muy respetado, muy reconocido".

"Yo tengo orgullo por mi hijo, es un hombre sano que labura en una compañía de seguros, que todos los días se toma el subte para ir a trabajar, que vive solo con su novia en un departamentito que alquilan en Belgrano… ¡Qué me importa lo que digan! Es su vida. Cuando empezó con esto, le pregunté qué era, me lo explicó… Y si él es feliz y disfruta con eso".

El departamento de Puerto Madero

Alberto Fernández saluda desde su balcón de Puerto Madero (Viviana Vargas)
Alberto Fernández saluda desde su balcón de Puerto Madero (Viviana Vargas)

Otra de las cuestiones que se hicieron visibles tras su unción como candidato a Presidente, es el lugar donde vive, en Puerto Madero, en un departamento que es propiedad del ex funcionario José "Pepe" Albistur, hoy vinculado a la campaña electoral del kirchnerismo. Fernández no paga alquiler y le preguntaron por qué.

"¡No tengo plata para comprar el departamento! Es un departamento de 80 metros cuadrados, el alquiler debe costar USD 2000 por mes, con toda la furia. La historia de cómo terminé ahí es larga. Yo me separé y me fui a vivir a un departamento amoblado, también en Puerto Madero, de 60 metros cuadrados. Es el lugar donde viví mientras era jefe de Gabinete y pagaba un alquiler todos los meses".

"Albistur se compró ese departamento y tiempo después conoció a Victoria Tolosa Paz, con quien formó una pareja y se fueron a vivir juntos a La Plata. Albistur me alquiló el departamento donde vivo hoy durante muchos años, hasta que Macri causó en mí la misma crisis que en todos y le dije que no se lo podía pagar más. Pepe, que es un amigo mío de hace 30 años, me dijo que me quede tranquilo, que pague las expensas, los servicios y la parte que corresponde por Bienes Personales y listo. Si hubiera tenido que pagar el alquiler, me hubiera ido a un lugar más barato".