Mauricio Macri apuntó contra los Moyano en el acto por el Día de la Bandera

Enfático, el Presidente hizo una suerte de lanzamiento de la campaña desde Rosario.

Compartir
Compartir articulo

El presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Rosario por el Día de la Bandera para abrir formalmente la campaña y pronunciar un discurso enfático, en tono electoral, contra las mafias y la corrupción. Los principales destinatarios de los dardos del Jefe de Estado fueron Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de tener actos prepotentes, patoteros e ilegales, e instó a los empresarios que denuncien ante la Justicia estas actitudes.

"Cuando los señores Moyano quieren imponer algo y cuando la Pyme no está de acuerdo, le bloquean las plantas, la funden… En esa situación tiene que ceder y los termina dejando sin trabajo, haciendo que tengan que cerrar", aseguró Macri durante su discurso.

Acompañado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por la intendenta local, la socialista Mónica Fein, Macri habló de las "mafias del transporte" y de la forma de operar de gremios como Camioneros. "Cuando organizaron un paro, y los colectiveros que hicieron trabajar, los apedrearon, incendiaron los colectivos. Eso se tiene que terminar, el comportamiento propotente, patotero, que destruye el futuro de los argentinos".

Hugo y Pablo Moyano (Maximiliano Luna)
Hugo y Pablo Moyano (Maximiliano Luna)

"Nosotros seguimos apostando el diálogo como lo hacemos en las decenas de mesas de productividad, cuando nos sentamos sobre el tema logística, hemos hecho avances espectaculares en automotriz, carne, madera, y ahí estaban sentados los gremios ferroviarios, de vías navegables, de cada actividad específica. No todos se comportan como el gremio de los Moyano. En esas mesas trabajamos en cómo mejoramos en lo que hacemos y le podemos exportar al mundo, en el menor tiempo y el menor costo", agregó.

El mandatario aprovechó también para enviar un mensaje interno a sus votantes. "Les quiero pedir hoy de ratificar nuestra identidad, a todos estos que sufren los comportamientos mafiosos y prepotentes que denuncien en la Justicia, que confíen porque tienen un gobierno comprometido en terminar con estas mafias, en cuidarlos, vamos a dar batalla porque tiene que ver con el futuro de los argentinos".

Así, afirmó: "Sin privilegios indebidos, sin abusos, con la verdad, que trabajando juntos le vamos a dar un mejor futuro, entiendo que nuestro vecino es una parte de la familia, que juntos somos más, que podemos más, que juntos somos la generación que viene a cambiar la historia para siempre".

En un acto por el Día de la Bandera, realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario, Macri saludó a los niños presentes al desear un "feliz día", y luego se refirió a que la insignia patria recuerda "la libertad y ratifica la identidad.

En la Usina del Arte, cuando Macri era precandidato a presidente y Moyano secretario general de la CGT Azopardo
En la Usina del Arte, cuando Macri era precandidato a presidente y Moyano secretario general de la CGT Azopardo

En la misma ciudad, y a solo 60 cuadras de diferencia, la ex presidenta Cristina Kirchner tendrá su propio acto más tarde, en la sala de grandes eventos Metropolitano Rosario (Junín 501), donde desde las 17 horas realizará el acto de presentación de su libro, "Sinceramente".

De acuerdo a las expectativas de los organizadores habrá cerca de 2.000 invitados especiales dentro del predio y se calcula que podrán estar presentes otras 15.000 personas en el parque Scalabrini Ortiz, que se encuentra en las inmediaciones del shopping.

Según se advirtió, dentro del predio habrá unos 120 invitados especiales de la editorial del libro, elegidos "de acuerdo al interés" de la autora. En tanto, se estima que durante el acto Cristina Kirchner mantendrá una charla con el escritor Marcelo Figueras.

"Nos llena de alegría poder reencontrar a Cristina con el pueblo de Rosario, en un día muy especial. Es un hecho literario con gran contenido político, y nos llena de orgullo que haya elegido Rosario en una suerte de lanzamiento de campaña, ya que el sábado es el cierre de listas", le dijo el diputado provincial y dirigente del PJ santafesino Leandro Busatto al diario La Capital.

El operativo de seguridad del evento comenzará a las 13 y estarán desplegados en la zona unos 25 agentes de tránsito para poder coordinar el desplazamiento de los vehículos en el lugar.

Seguí leyendo: