Pichetto: "El presidente tiene el poder de la Argentina y no hay forma de regresar al pasado"

El dirigente peronista brindó una conferencia de prensa para referirse a su postulación como vice de Mauricio Macri

Pichetto brindó una conferencia en el Senado (foto Julieta Ferrario)
Pichetto brindó una conferencia en el Senado (foto Julieta Ferrario)

Miguel Ángel Pichetto confirmó oficialmente su candidatura a vicepresidente Cambiemos en su lugar en el mundo político: la Cámara de Senadores. "Acepté inmediatamente la propuesta del Presidente", reveló el senador peronista cuando se le preguntó sobre Mauricio Macri y su inesperada propuesta electoral.

"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", explicó Pichetto. Y remató: "Borges dijo que frente a las dudas, hay que actuar con coraje, y yo lo hice".

Pichetto fue diecisiete años jefe del bloque de senadores peronistas, y durante su conferencia de prensa en la Cámara alta anunció que renunciaba a esa responsabilidad política. "He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido", adelantó el senador ante los periodistas que habían llegado al Salón Rosa del Parlamento.

El candidato a vicepresidente de Macri hizo una defensa cerrada de la autoridad presidencial, rechazó la posibilidad de otorgar poder a las asambleas populares y enfatizó en la necesidad de pensar en términos del capitalismo moderno. "Todavía hay gente que piensa en el Consenso de Washington; eso es el pasado, ahí no tenemos que regresar", señaló durante la conferencia de prensa.

Miguel Ángel Pichetto, senador peronista y candidato a vicepresidente de Cambiemos
Miguel Ángel Pichetto, senador peronista y candidato a vicepresidente de Cambiemos

Pichetto reveló que mantuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy), y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para informar acerca del ofrecimiento de Macri y de su inmediata aceptación.

Asimismo, el senador justicialista avanzó en una idea que forma parte de su ideología política: "Desde el 10 de diciembre tiene que haber un gobierno de coalición, para que no haya oportunidad de ir hacia el pasado", dijo.

En este contexto, Pichetto consideró que la política exterior de Macri era moderna e integradora con el mundo, elogió la decisión de potenciar la inversión en Vaca Muerta y rescató el rol económico de la producción agropecuaria. "Tenemos que hacer minería, respetando al medio ambiente, pero tenemos que desarrollar la minería", insistió.

El legislador justicialista siempre rechazó las prisiones preventivas dictadas en casos de corrupción y defendió el uso de los fueros para evitar la captura y detención de Cristina Fernández y Carlos Menem. "Yo mantengo mi idea al respecto. Creo que la diversidad de opiniones contribuye. El Presidente me eligió como uno, y voy voy a seguir pensando igual: no comparto las prisiones preventivas, ni el gobierno de los jueces", remató.

 
 

Últimas Noticias

El turista apuñalado en un boliche en Mar del Plata: “Estoy postrado, espero volver a ser el de antes”

Leandro Figueroa ahorrado para conocer La Feliz. En la primera noche en la ciudad fue a bailar con sus amigos a un local de la zona de La Perla. A la salida fue atacado con una navaja, perdió el riñón y parte del intestino. “Estoy tirado en una cama cuando debería estar de vacaciones, esta es una recuperación de tres meses”, se lamenta

Chaco recupera al ciervo de los pantanos en El Impenetrable, donde estaba extinto hace más de un siglo

Es el mayor ciervo de Sudamérica, herbívoro clave de los humedales, y desapareció de la región en los últimos cien años. Ahora, gracias a un proyecto conjunto entre la provincia y la Fundación Rewilding Argentina, se desarrolla un proyecto para que regrese a su casa natural

Mitos y verdades sobre el comportamiento sexual de las personas durante la pandemia

Ni baby boom, ni booms de divorcios. Por qué las personas tienen menos sexo

Por qué las frutas y verduras podrían ser clave para mejorar la calidad del sueño

Si bien se ha reconocido durante mucho tiempo que las bebidas y los alimentos que contienen cafeína pueden dificultar el sueño, ciertos grupos de alimentos pueden tener el efecto contrario. Los hallazgos de un estudio publicado en la revista Annual Review of Nutrition

El corredor fantasma: la historia del atleta al que nadie podía detener

Una de las grandes leyendas del atletismo británico está vinculada con la figura de John Tarrant. Su nombre puede que no sea conocido, pero su apodo fue bien ganado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR