(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La jefa de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió apoyó este martes la designación del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para buscar su reelección en octubre, al señalar que se trata de "un profesional responsable" y destacó que "nunca fue golpista".

"Es un profesional responsable y nunca fue golpista, hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza", advirtió la legisladora en declaraciones realizadas a la prensa en Rosario.

Carrió manifestó que Pichetto "agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado", del que sería su titular si en octubre se impone la fórmula oficialista.

La diputada había alertado antes, en la misma ciudad, que "hay que tener cuidado con la personalidad del sujeto" que acompañe al Presidente para su reelección porque "hay quienes van a vice para luego ir a la presidencia".

"Voy a vetar candidatos que pongan en juego al próximo gobierno", expresó Carrió y subrayó: "En eso sí voy a tener participación; voy a vetar candidatos que pongan en juego al próximo gobierno, no por Macri sino por la estabilidad institucional".

Carrió, quién con la CC integra la coalición oficialista con el PRO y el radicalismo, habló en el hotel Savoy de Rosario, donde brindó su apoyo a los candidatos de Cambiemos en Santa Fe.

"Nuestro candidato es Macri", ratificó Carrió, y dijo además que "hay quienes se postulan a la vicepresidencia y después se expresan para derrocar al presidente".

Respecto a las elecciones nacionales del 27 de octubre, la jefa de la Coalición Cívica dijo que las esperaba "sin nervios ni ansiedad". "He pasado cinco elecciones presidenciales y estoy segura de que ganamos", añadió.

Carrió destacó además "el hecho histórico de que en las próximas elecciones será la primera vez que un presidente no peronista o militar entregue el mandato a otro presidente constitucional, que no sucedía desde la presidencia de Alvear en 1928".

A la hora de hacer un balance del país, Carrió consideró que "estamos mal como tantas veces lo estuvimos, el tema es que no estemos mal nunca más".

Durante su presencia en Santa Fe, Carrió entregó un plan de Seguridad al candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, para combatir el delito en la provincia y señaló que "es algo que le debo a la sociedad rosarina, por eso le entrego al próximo gobernador de la provincia un plan de seguridad para hacer una investigación más profunda del narcotráfico en Rosario".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Respecto al documento entregado, Carrió pidió "tomar muy en serio el lavado de dinero que hay en Rosario, que es ostentoso y evidente".

En cuanto a los posibles resultados de la votación provincial, el próximo domingo, la referente de la Coalición Cívica pronosticó un triunfo, aunque reconoció que serán "elecciones difíciles".

Carrió se diferenció de quienes "les gusta sacarse la fotos en elecciones fáciles, eso se llama oportunismo político. Vine a acompañar y voy a estar el día de los resultados".

Explicó que "hay tres partidos, y algunos candidatos pueden confundirse con un pseudo progresismo".