Urtubey descartó ser vice de Macri y dijo que Massa le ratificó que competirá en la interna de Alternativa Federal

En un acto, el gobernador de Salta aseguró que “no es novedad lo que pasa hoy, así como le pasó a Güemes y sus gauchos, en Buenos Aires se la pasaban de cabildeos”

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Urtubey en un acto en Salta
Juan Manuel Urtubey en un acto en Salta

En un acto, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey rechazó la posibilidad de ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre y aseguró que Sergio Massa le ratificó la interna en el espacio Alternativa Federal.

Luego de que en el congreso del Frente Renovador el ex intendente de Tigre propusiera diseñar una coalición opositora amplia para enfrentar a Macri, Urtubey aseguró que Massa le ratificó su intención de competir junto al salteño en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto en el espacio de Alternativa Federal.

"Queremos salir de esta grieta donde nos pusieron Macri y Cristina, le están haciendo mucho daño a la Argentina en esta pelea política, y queremos salir por arriba. Yo voy a competir con el presidente", aseguró el salteño.

En esa línea, consultado sobre los dichos de Massa más temprano, Urtubey dijo que habló con el ex jefe de Gabinete y "él ratifica su posición de competir como candidato presidencial en Alternativa Federal y vamos a competir como está previsto". "No vamos a sumarnos a ese espacio donde los políticos están discutiendo espacios de poder, mientras los argentinos se cagan de hambre", resaltó Urtubey.

Luego de que su socio de Alternativa Federal Sergio Massa abriera la negociación con el kirchnerismo, el mandatario salteño sostuvo que "lo único que piden los humildes es no dejar las convicciones". "Ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner), hay una alternativa en la Argentina", subrayó Urtubey en un acto en Salta, tras recibir al Presidente en su provincia, quien mañana encabezará allí una actividad oficial.

Además de diferenciarse del kirchnerismo, Urtubey descartó un acercamiento electoral a Cambiemos, al salir al cruce de las versiones periodísticas que lo colocaban como potencial compañero de fórmula de Macri.

"La Argentina no se resuelve con operaciones de prensa, en redes sociales; la Argentina se resuelve laburando todos los argentinos detrás de un proyecto común", enfatizó. Para finalizar, Urtubey sintetizó los ejes de su proyecto y recalcó que el objetivo es "refundar una Argentina solidaria". "Juntos a partir de ahora iniciamos una nueva marcha. Una marcha para liberar la Argentina, para liberarnos de la mediocridad, de la indignidad de la pobreza. Una marcha para liberarnos de aquellos que trafican con nuestros ideales, de aquellos que están dispuestos a dejar los sueños de generaciones y generaciones", cerró el referente de Alternativa Federal.