Elisa Carrió
Elisa Carrió

La diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que su espacio político "no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad", en referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de someter a revisión el ex pediente de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública donde está acusada la senadora y ex presidente Cristina Kirchner.

"La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad", publicó Carrió en su cuenta oficial de Twitter algunas horas después de que la Corte le pidiera TOF 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad" para determinar si existen errores procesales en el expediente, en función de un pedido formulado por Cristina Kirchner, que está imputada en esta investigación.

En la misma línea, la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, consideró: "El peronismo, con mayoría en la Corte, busca impunidad. Y en el Congreso, que no salga la extinción de dominio. Quieren dominar todos los poderes del Estado. Por eso lo que se juega en las elecciones no es un gobierno sino la libertad".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que "hay una intencionalidad política" de retrasar las causas que existen en contra de Cristina Kirchner por parte de "los sectores que no quieren que la ex presidenta vaya a juicio".

El ministro coordinador opinó que cuando las investigaciones "tardan mucho tiempo" en resolverse y "se empiezan a empantanar en procesos, en dilataciones y en maniobras", se "debilita la credibilidad de todo el sistema". "Me llama la atención porque pienso que lo mejor que le puede pasa a una persona, si se cree inocente, es poder ir al juicio, defenderse con todas las garantías y explicar por qué cree que esa acusación no es correcta", señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.

A su turno, el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la decisión de la Corte Suprema "tiene un condimento político muy grande". "Es un fallo muy inusual. Tiene un condimento político muy grande", señaló el funcionario nacional, quien afirmó que "es una decisión de la Corte muy escueta".

Para el integrante del Gabinete, "lo que preocupa es que esto impide la realización de un juicio oral y la Justicia siempre ha tenido una tendencia a no hacer los juicios orales", lo cual "es uno de los grandes déficits".

Seguí leyendo: