En el centro de la escena política desde el domingo, donde logró una nueva reelección en la gobernación de Córdoba de manera contundente, Juan Schiaretti aprovechó la inauguración de un puente en la capital provincial para enviar un mensaje nacional: "Yo no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal, soy un miembro más; este es un espacio que tiene como característica la horizontalidad", aseguró.
Schiaretti, además, calificó como una "especulación" los rumores que lo ubican como un candidato presidencial luego del impulso que tomó su figura el pasado fin de semana: "No me voy a poner a contestar eso, hoy estoy en Córdoba, ya llegará el momento de hablar de las elecciones nacionales, obviamente daremos nuestra opinión", señaló.
Por otro lado, reveló que lo llamaron varios dirigentes para felicitarlo por el triunfo, entre ellos el presidente Mauricio Macri. En este sentido, afirmó que aceptará una reunión con el Jefe de Estado si lo invitan. "Si me llama el Presidente voy a ir, soy un hombre de diálogo".

"Haber obtenido esta gran cantidad de votos a nosotros no nos va a marear; los cordobeses no nos dieron la suma del poder público, nunca vamos a caer en arbitrariedades", destacó, al mismo tiempo que evitó referirse a los 10 puntos de consenso que planteó Macri a la dirigencia opositora. "Todavía no me han preguntado", dijo.
Además, se refirió al kirchnerismo como "un espacio distinto" a su frente "Hacemos por Córdoba" y, con relación al rearmado de Alternativa Federal luego de las elecciones provinciales, Schiaretti admitió que todavía no habló con el resto de los dirigentes que la integran, entre los que se encuentran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.
Precisamente, el senador nacional, uno de los articuladores del peronismo no kirchnerista, se reunió hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quizá en una antesala de lo que sería un encuentro Macri-Schiaretti si hay una convocatoria formal desde Casa Rosada.

Fuentes del Gobierno, consultados por Infobae, afirmaron que el encuentro se realizó en el despacho del senador, duró 45 minutos, que se hizo un repaso de la agenda legislativa pendiente y sobre los políticas de Estado que pidió consensuar Macri con la oposición, la Iglesia, los empresarios y el sindicalismo.
Según un comunicado difundido por Pichetto, ambos dirigentes destacaron que "la línea divisoria en el país es la que se tiene que dar entre los partidos que defienden la democracia y los intereses nacionales, y los que tienen una visión autoritaria".
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Nandu Jubany, chef Michelin: “En mi casa, el arroz a la cubana lo hago con un plátano frito y dos huevos por cabeza”
El chef comparte sus consejos para conseguir un arroz blanco en su punto y una salsa de tomate llena de sabor

La Contraloría advirtió que la repatriación de pensiones aumentaría el riesgo fiscal: “El ahorro es propiedad de los trabajadores”
El análisis del órgano de control señala que el traslado masivo de recursos desde el exterior hacia el mercado nacional reduciría los rendimientos y exigiría mayores recursos estatales para cubrir los pagos futuros a los jubilados

Critican físico de Christian Chávez tras iniciar su gira sin RBD comparándolo con Maite Perroni; fans lo defienden
El cantante arrancó una serie de presentaciones por Brasil, país donde el mexicano es una grande estrella

Morena, PT y PVEM reafirman alianza política rumbo a las elecciones 2027
Las bancadas reafirmaron su respaldo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

‘El Monstruo’ será recluido en la Base Naval del Callao tras decisión del INPE
La junta clasificadora del INPE determinó que debido a la peligrosidad de Moreno Hernández sea recluido en este centro de alta seguridad



