Los precandidatos presidenciales Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto dejaron la puerta abierta a la posibilidad conformar una fórmula presidencial. Ambos se expresaron al respecto en sendas declaraciones radiales.

Por un lado, el ex ministro de Economía había dicho: "Puede ser, o puedo ser yo vice de Pichetto. Yo no hago cuestiones de cartel, y el es un dirigente que tiene derecho a aspirar a cualquier posición".

"Venimos trabajando estrechamente y muy bien, ha hecho un trabajo excelente e importante, y ha pagado un precio por enfrentar ese trabajo", agregó Lavagna en diálogo con Radio Mitre.

En tanto, el senador por Río Negro aseguró en otra entrevista que para el ese escenario "sería un honor", pero aclaró que no ha habido conversaciones al respecto. Sería un honor ser el compañero de fórmula de Lavagna y si hablamos de experiencia, la tengo, pero no está definido eso", indicó.

No obstante, el precandidato hizo referencia a las declaradas aspiraciones presidenciales de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, y resaltó la necesidad de "respetar a los otros compañeros, que son figuras jóvenes y tienen ambiciones".

Pichetto aseguró a su vez que la figura de Lavagna "ha ido creciendo mucho en el último tiempo" y, hablando sobre una eventual primaria, dijo: "es importante consolidar el diálogo y ponernos de acuerdo, pese a que no le tengo ningún temor a la primaria".

No obstante, aclaró que "no se puede es dejar afuera a figuras como Massa y Urtubey". "Con ellos hay que acordar cuál es el método para que no se vayan, y no sientan que no hubo posibilidad de participar porque eso sería un error", finalizó.

Seguí Leyendo: